Refuerzan seguridad bancos de Juchitán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Refuerzan seguridad bancos de Juchitán

Las acciones se han incrementado ante la ola de robos en el lugar


Refuerzan seguridad bancos de Juchitán | El Imparcial de Oaxaca

Tras el robo en la sucursal bancaria Bancomer, efectivos de la Policía Federal, Estatal y Municipal desplegaron un operativo de seguridad en las distintas instituciones de crédito.

Con la finalidad de prevenir ilícitos y ante la demanda del sector empresarial para frenar la ola de inseguridad que ha trastocado a ese municipio juchiteco. Los elementos de la Policía Estatal implementan recorridos de seguridad y vigilancia en bancos y zona centro de la Ciudad de Juchitán, tratando de combatir todo tipo de delitos que se presenten en ese lugar.

Al menos unos 50 elementos están laborando coordinadamente en el espacio, para realizar rondines a pie y a bordo de las unidades de motor.

Y es que ante la tensión que se vive en la zona por el incremento de la violencia, los robos, secuestros y otros actos delictivos, muchos de los derechohabientes de los bancos temen que en cualquier momento se pueda desatar alguna balacera o los despojen de sus pertenencias, la presencia policiaca ha permitido de alguna manera hacer sentir mayor seguridad.

Según refiere la ciudadanía, en el Municipio de Juchitán, se ha disparado la inseguridad, en donde se presentaban de manera cotidiana los robos a transeúntes, a comercios, a automovilistas y ahora a bancos, esto ante la evidente falta de atención de parte de las Autoridades Municipales.

Aunado a los hechos violentos, ya que en lo que va de este año, 24 personas han perdido la vida de manera atroz, situación que ha incrementado la psicosis entre la población.


aa