Jugaban con armas en Pinotepa Nacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Jugaban con armas en Pinotepa Nacional

Comienza a esclarecerse el crimen ocurrido en Pinotepa Nacional


Jugaban con armas en Pinotepa Nacional | El Imparcial de Oaxaca

Luis y Máximo, uno ayudante de albañil y otro maniobrista, tenían pistolas, jugaban con ellas y realizaban disparos al calor de las copas. Poco después surgió un altercado, el cual se agravó y Máximo le disparó en varias ocasiones, algunas de ellas en la cabeza, a su amigo de farra.
Así lo revelan las pesquisas que continúa realizando la Agencia Estatal de investigaciones (AEI), en torno a este crimen perpetrado la tarde del pasado domingo en Pinotepa Nacional.
Por este homicidio precisamente ayer se celebraría la audiencia de comunicación de imputación a Máximo, quien fue capturado instantes después cuando corría a su domicilio.
A las 15:20 horas del pasado domingo, elementos de la Policía Municipal, Estatal y AEI fueron alertados de las detonaciones de arma de fuego que se dieron en la calle 18 Sur, barrio El Zapote Alto.
“Al arribar se observa personal de la Policía Municipal y Estatal resguardando el área, haciendo constar que dentro de un domicilio particular en el corredor se encuentra el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino en posición decúbito lateral izquierdo, a un costado un lago de color rojizo”, asentaría la AEI, luego de certificarse del fallecimiento de Luis.
En la escena del crimen se recogieron tres casquillos percutidos calibre 9mm y seis casquillos percutidos cal. 380, confirman las autoridades.
En el acto, por declaraciones de dos personas se establece que el responsable es Máximo, joven que en esos momentos corría rumbo a su domicilio.
Dos agentes, apoyados con dos elementos de la Policía Estatal y uno de los testigos iniciaron la búsqueda.
A una distancia aproximada de 250 metros, sobre una vereda lo visualiza el testigo y lo señala.
El sospechoso trata de correr, pero finalmente es detenido, decomisándole en la cintura una pistola calibre 380, marca Colt, con dos cargadores y siete cartuchos útiles del mismo calibre.
A Máximo, originario y vecino de este mismo municipio, se le hace saber que es detenido y de sus derechos, siendo trasladado inmediatamente a la comandancia para ser puesto a disposición del fiscal en turno.
Un familiar de Luis Gabriel, dijo que este joven era ayudante de albañil, con domicilio en la calle 18 Sur, barrio El Zapote Alto.
Otro familiar hace entrega a los agentes de otra pistola calibre 9mm, marca Browning, la cual pertenecía a la víctima.


aa