Sujeto acusado de robo queda libre por ausencia de la víctima
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Sujeto acusado de robo queda libre por ausencia de la víctima

El joven ahora en libertad, estaba vinculado a proceso por el robo de una camioneta, ocurrido en mayo de 2017


Sujeto acusado de robo queda libre por ausencia de la víctima | El Imparcial de Oaxaca

Alán Alexis, joven acusado del delito de robo específico, fue deslindado de responsabilidades al no acudir la víctima a diversas audiencias que se han realizado desde la vinculación a proceso.

En una audiencia de intermedia celebrada en los Juzgados de Control de Valles Centrales con sede en Tanivet, la Fiscalía General del Estado se desistió de la acción penal en contra de Alán Alexis, por lo que el juez dio por finalizado el caso por sobreseimiento en la causa penal 227/2017.

Alán Alexis fue detenido el 11 de mayo de 2017, en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de robo de una camioneta marca Nissan, con placas de circulación TLC 8383.

Según la causa penal, el robo se cometió en la avenida Juárez, en Santa Lucía del Camino.

Alán Alexis fue llevado posteriormente ante el juez, donde se le comunicó la imputación y se le vinculó a proceso.

Para la audiencia de intermedia que se celebraría primeramente el 21 de agosto de 2017, la víctima identificada como P.S. H. no llegó, por lo cual fue diferida para el 15 de enero de 2018, sin embargo, tampoco compareció.

Se notificó de otra fecha para la audiencia, pero tampoco asistió el ofendido el pasado 19 de abril.

El pasado 23 de abril se concretó una nueva cita para la audiencia a las 10:00 horas, pero al no asistir la víctima, se suspendió por unas horas esperando que llegara más tarde.

Dieron las 17:00 horas y al no acudir, la Fiscalía se desistió de la acción penal dentro de esta causa.

Alán Alexis ha sido arrestado en diversas ocasiones por otros robos, por lo que otras causas penales continúan en su contra.

Sin embargo, en esta ocasión la suerte le sonrió pues, al no presentarse la víctima a varias audiencias, le fue otorgada su libertad.


aa