Seis lesionados por ataque de abejas en Huajuapan de León
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Seis lesionados por ataque de abejas en Huajuapan de León

De acuerdo con testigos, el panal llevaba en el lugar varios días y seguía creciendo; presuntamente, alguien lo alborotó


Seis lesionados por ataque de abejas en Huajuapan de León | El Imparcial de Oaxaca

Seis personas con picaduras fue el saldo del ataque de un enjambre de abejas en el centro de esta heroica ciudad. El reporte fue registrado a las 17:33 horas.

De acuerdo al parte oficial, desde el Centro de Control y Comando (C2) cuerpos de seguridad y rescate recibieron el reporte de un ataque de abejas en la calle Micaela Galindo, precisamente a la altura de banco de razón social Banorte.

Para brindar el auxilio se aproximaron elementos de la Policía Municipal en las unidades 043 y 039, socorros de la Cruz Roja Mexicana en la ambulancia 022, al mando de Alejandro Fontan, de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) en la pipa de agua 04 al mando de Carlos Torres y el Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil Municipal en la unidad 01, al mando de Abel Oasis Pérez.

Al llegar los uniformados se percataron que varias personas corrían en diferentes direcciones al tiempo que intentaban quitarse a las abejas que estaban fuera de control picando a todos los que pasaban por el lugar.

Los paramédicos brindaron la atención prehospitalaria a seis personas; dos mujeres y cuatro hombres, quienes sufrieron diversas picaduras producidas por el aguijón de los antófilos, aunque ninguno presentó lesiones de gravedad.

Con ayuda de la cisterna de agua los galenos lograron retirar el enjambre de abejas, por lo que luego de despejar la zona el pasó fue liberado para los transeúntes que intentaban llegar a los diferentes comercios instalados en la calle.

Testigos agregaron que el panal llevaba varios días en el lugar y seguía creciendo, por lo que posiblemente alguien lo alborotó provocando que la situación se saliera de control, resultando con picaduras menores varios ciudadanos.


aa