Dos muertos y un herido saldo tras derrapar motocicleta en San Pedro Tututepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Dos muertos y un herido saldo tras derrapar motocicleta en San Pedro Tututepec

Dos muertos y una lesionada, el saldo de este sangriento accidente en el que los ahora occisos quedaron tendidos en el asfalto, uno con la cara destrozada y el otro sin cerebro


Dos muertos y un herido saldo tras derrapar motocicleta en San Pedro Tututepec | El Imparcial de Oaxaca

El saldo de dos personas fallecidas y una gravemente herida al derrapar la motocicleta en la que viajaban la madrugada de ayer lunes sobre la carretera federal número 200, a la altura del Puente de Río Grande, en inmediaciones del municipio de San Pedro Tututepec; la lesionada fue trasladada al hospital para que recibiera atención médica.

Elementos de emergencia y policiacos fueron alertados sobre el percance en la que tres personas se encontraba heridas sobre el asfalto en la carretera federal número 200.

Voluntarios del grupo RUM y de Protección Civil Municipal acudieron al lugar del accidente; cuando llegaron se percataron que dos de ellos ya habían perdido los signos vitales y la tercera persona fue valorizada y canalizada al Hospital comunitario de Río Grande para que recibiera atención médica oportuna.

Elementos de la Policía Municipal se apersonaron y al encontrar los cuerpos sin vida acordonaron la escena para que personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y de la Vicefiscalía realizaran las diligencias pertinentes.

Trascendió que los cuerpos de los infortunados que se encontraban en el asfalto respondían a los nombres de Bladimir Barranco Barrios de 23 años de edad, originario de la comunidad de Río Grande; y la otra persona se llamaba María de Jesús López Guzmán de 26 años, originaria de Puerto Escondido y radicaba en la colonia Cuauhtémoc de Río Grande.

Del fuerte impacto, las cavidades de los dos cuerpos se vaciaron; además de pérdida de mucha sangre de los infortunados.

En el caso de la persona que fue trasladada al nosocomio responde al nombre de Monserrat G.D., originaria de la colonia Loma de la Cruz de la población de Río Grande.

De acuerdo a información recabada, el conductor de la motocicleta perdió el control de la unidad y derrapó, cayendo las tres personas al asfalto; dos de ellos fallecieron por el fuerte impacto que recibieron y una mujer fue trasladada al Hospital Comunitario de Río Grande; hasta el momento, se desconoce su estado de salud.

Cabe mencionar que ninguna de las tres personas portaba casco de seguridad, lo que provocó golpes graves en la cabeza y ocasionó la muerte instantánea de dos de los tres ocupantes de la motocicleta.

Por otro lado, está prohibido viajar más de dos pasajeros en una motocicleta y que estarían violando la ley de tránsito por no contar con la seguridad de manejo de motociclistas.

Después de derrapar cuando viajaban a bordo de una motocicleta sobre Carretera Federal 200, a la altura de Río Grande, Oaxaca, dos jóvenes murieron tras sufrir exposición de masa encefálica; asimismo, una quinceañera resultó con diversas fracturas, es por ello que fue trasladada a una clínica para su atención médica mientras que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) tomaron conocimiento del caso.

Según informes policiales, durante la madrugada de ayer –lunes 23 de abril- María de Jesús L.G., de 23 años, originaria de Puerto Escondido, Bladimir N.D., originario de Río Grande y Monserrat, de 15 años, de edad, viajaban a bordo de una motocicleta.

Las tres personas se desplazaban sobre Carretera Federal 200, sin embargo, por causas hasta el momento no establecidas, al pasar sobre el kilómetro 91, a la altura del puente de Río Grande, la motocicleta derrapó.

Debido a la velocidad en la que viajaban y por el impacto en el asfalto, María de Jesús y Bladimir murieron instantáneamente debido a que sufrieron exposición de masa cefálica.

Personas que pasaban por el lugar de inmediato solicitaron ayuda, es por ello que al sitio se presentaron elementos de la policía Municipal de Río Grande, así como personal médico de Protección Civil Municipal de Tututepec y grupo voluntario RUM, quienes brindaron los primeros auxilios a Monserrat, de 15 años, quien fue trasladada de urgencia al Hospital Básico de Río Grande.

Cerca de las 02:00 horas, personal de la Policía Estatal y Municipal resguardaron el sitio para evitar más accidentes y así como también prevalecer indicios y evidencias.

Posteriormente, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) realizaron la inspección ocular.

Más tarde los agentes se hicieron cargo del levantamiento y traslado de los cuerpos al descanso Municipal para la práctica de la necrocirugía de ley correspondiente.

Con relación al caso, un fiscal local del Ministerio Público dio inicio a una carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.
Al cierre de la edición, familiares de los occisos realizaban el reconocimiento legal de los cuerpos.


aa