Auxilian policías a dos niños; su madre los deja solos para ir a trabajar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Auxilian policías a dos niños; su madre los deja solos para ir a trabajar

Los menores son José Ángel G.A. y Cielo Guadalupe G.A., de cuatro y tres años de edad, respectivamente


Auxilian policías a dos niños; su madre los deja  solos para ir a trabajar | El Imparcial de Oaxaca

Policías municipales se movilizaron tras recibir el reporte de dos niños que estaban encerrados en un cuarto sin el cuidado de un adulto. El reporte se registró en esta ciudad a las 11:27 horas.
Desde el centro de Control y Comando (C2) corporaciones de seguridad fueron informadas que en la calle Río Grande, en el número 16 de la colonia La Merced, dos niños pedían auxilio, pues al parecer estaban solos.

Para confirmar el reporte se aproximaron efectivos en la unidad 015, percatándose que un niño y una niña estaban solos y tenían mucho miedo, mismos que informaron que su mamá Marisol estaba trabajando en las carnitas San Rafa, frente al parque cívico Bicentenario, ubicado en el mismo asentamiento.

De acuerdo al parte de seguridad, los policías se trasladaron al negocio de comida y encontraron a Marisol G.A de 36 años ganándose el pan de cada día. Enseguida le recomendaron ir a su casa ya que sus hijos estaban desesperados y lloraban.

La mujer explicó que hace aproximadamente cuatro meses llegó a la ciudad proveniente de la comunidad de San José Sabinillo. Mencionó que no cuenta con ningún tipo de apoyo de algún familiar, razón por la que decidió emigrar a la ciudad para sacar adelante a sus hijos José Ángel G.A. de cuatro años y Cielo Guadalupe G.A de tres años, originarios de San José Sabinillo.

Posteriormente lo cuerpos de seguridad solicitaron vía radio la presencia del personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, arribando momentos después Juan Manuel Rangel Tapia, procurador de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia.

El funcionario se entrevistó con la madre soltera y le brindó las recomendaciones requeridas para que ya no deje solos a sus niños y acuda al DIF Municipal para que pueda trabajar sin preocupaciones y para evitar cualquier incidente que afecte la integridad de José y Cielo.

Cabe señalar que este no es el primer caso en el que una madre tiene que dejar solos a sus hijos en este municipio, pues en días pasados también sucedió el mismo caso, sin embargo en esa ocasión eran tres los menores que se encontraban solos.

Aquella vez, los policías rescataron a los niños con deshidratación y los llevaron al DIF, mientras que de los padres no se supo algo.


aa