Detenido por armar trifulca dentro de una zapatería; andaba borracho
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detenido por armar trifulca dentro de una zapatería; andaba borracho

El agredido se identificó como el propietario del local comercial; la riña dejó cuantiosos daños materiales


Detenido por armar trifulca dentro de una zapatería; andaba borracho | El Imparcial de Oaxaca

Un hombre fue consignado a la Agencia del Ministerio Público luego de provocar una pelea adentro de un establecimiento comercial instalado en el centro de esta ciudad. El reporte fue registrado a las 19:30 horas.

De acuerdo al parte de seguridad, el guardia de las instalaciones del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Huajuapan (Sapahua) ubicadas en la calle Tapia, se encontraba realizando su guardia, cuando de repente fue abordado por un ciudadano que informó que en la misma vía a la altura del número 27 un hombre golpeaba salvajemente a otro adentro de una zapatería.

Enseguida el efectivo mandó copia del reporte vía radio a los demás policías en turno para que se acercaran a investigar qué estaba pasando. Al llegar vieron que dos particulares forcejeaban al tiempo que destrozaban todo lo que encontraban a su paso, por lo que corrieron para separarlos.

En ese momento los guardianes del orden se dieron cuenta que uno de los individuos se encontraba bajo el influjo de una sustancia tóxica, aparentemente alcohol, mismo que no dejaba de golpear al otro señor, por lo que procedieron a su detención.

Se trata de Jesús S. L. de 38 años, quien luego de escuchar sus derechos fue llevado al Cuartel de Seguridad Pública en la segunda sección de la colonia Santa Rosa. Tras el registro de rutina quedó momentáneamente encerrado en los separos municipales.

A petición de Javier Benjamín E.L. de 37 años, mismo que se presentó como dueño del establecimiento afectado, el infractor fue turnado a la Vicefiscalía de Justicia en la colonia Del Maestro.

Jesús quedó bajo la responsabilidad del fiscal en tuno de la Agencia del Ministerio Público mismo que se encargaría de iniciar el proceso correspondiente para deslindar responsabilidades por los delitos de daños y lesiones.


aa