Arde basurero improvisado en límites de Candiani y Xoxocotlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Arde basurero improvisado en límites de Candiani y Xoxocotlán

Con el paso de los días, los vecinos del lote baldío acuden hasta ese punto para tirar su basura y desperdicios; también avientan llantas y objetos flamables


Arde basurero improvisado en límites de Candiani y Xoxocotlán | El Imparcial de Oaxaca

El incendio en un lote baldío que los mismos vecinos han convertido en basurero, alertó a los bomberos de la zona sur que sofocaron el fuego en límites de Candiani y Santa Cruz Xoxocotlán.

La noche del martes, vecinos de la calle Tercera Privada de Sabinos solicitaron la presencia de socorristas del cuerpo de bomberos, pues las llamas en un lote baldío amenazaban con llegar a domicilios cercanos, entre los que se encontraba una panadería.

De inmediato, personal del cuerpo de bomberos de la zona sur arribó al lugar para controlar el fuego, sin embargo, debido a que el lugar había sido utilizado por vecinos como basurero, el fuego no se apagaba.

Luego de laborar en la zona y remover la basura, fue necesario por los socorristas utilizar el equipo aspersor pues se tenían que apagar llantas que se mantenían ardiendo por debajo de la basura, ya que los mismos vecinos reportaban lo problemático del humo negro que se adentraba en sus hogares.

Una camioneta Ford Ranger que se hallaba estacionada en el lugar la libró, pues la llegada de los socorristas fue en tiempo y forma aunque según vecinos pudieron haberse negado y no asistir para sofocar el fuego, pues indicaron que este lote baldío está en jurisdicción de Santa Cruz Xoxocotlán y solo la calle los divide.

Entre vecinos se culparon de lo ocurrido indicando que desde hace ya algún tiempo algunos de los que viven en la zona han utilizado este terreno como basurero.

En la zona se tiraba todo tipo de materia inorgánica, orgánica y demás sin hacer conciencia de lo que algún día no muy lejano pasaría y como una profecía la noche del martes se cumplió.

Aunado a la basura que era desechada en el área la yerba creció y solo bastó probablemente que una botella de cristal hiciera la función de una lupa y al estar el pasto seco se incendió.

Luego de ser controlado en su totalidad el fuego en la zona del basurero, los socorristas volvieron a su base, sin embargo por la mañana de ayer vecinos reportaron que casi a la medianoche los bomberos volvieron para verificar que estuviera todo apagado y bajo control.


aa