Autobuses siniestrados en calzada Madero terminan destrozados
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Autobuses siniestrados en calzada Madero terminan destrozados

Al ver el aparatoso accidente que había provocado, el chofer de uno de los camiones trató de escapar, pero fue retenido.


Autobuses siniestrados en calzada Madero terminan destrozados | El Imparcial de Oaxaca

La loca carrera del conductor de un camión del servicio urbano término cuando chocó con otra unidad de la misma empresa, TUSUG. El exceso de velocidad y la imprudencia de manejar a prisa, fueron lo que ocasionó el percance, del que resultaron dos personas con lesiones leves. El chofer trató de escapar pero fue retenido por personas que se encontraban en el lugar.

Aurora y su madre salieron de su domicilio en Santa Rosa Panzacola, se dirigían a realizar compras al centro de la ciudad; subieron al camión del servicio urbano de la empresa TUSUG, con número económico B-133 y placas de circulación del estado de Oaxaca.

Serían las 13:00 horas cuando Pablo, de 35 años de edad, conducía su camión del servicio urbano de la empresa TUSUG con número económico B-133 y se dirigía al centro de la ciudad, después de salir de su base.

Este circulaba en la calzada Madero, en el carril de baja velocidad; llegó a la altura de la iglesia del Exmarquesado al mismo tiempo que el conductor del camión de la empresa TUSUG con número económico B-346 y placas del estado, quien conducía a exceso de velocidad y sin precaución.

Al llegar a la altura de la iglesia, por su loca carrera, al ver que un vehículo Volkswagen tipo Jetta, color negro con placas de circulación del estado, que se encontraba estacionado, por la velocidad en la que conducía, trató de frenar y evitar una tragedia, dando el volantazo al lado derecho.

Al momento, terminó chocando con el camión de su colega; por el fuerte impacto el frente del camión quedó destrozado, mientras que el camión que recibió el golpe a punto estuvo de perder el control y chocar con la barda de la estación del ferrocarril.

El chofer resultó con lesiones leves en la pierna, mientras que la señora Aurora mencionó: “solo escuché el fuerte golpe que recibimos, mi cabeza giró, sentí que me sacudieron; cuando reaccioné estaba tirada en el pasillo, agarre a mi mamá, ella se siente mal y necesitamos que nos atiendan, no me podía levantar”. Uno de los policías municipales llamó al teléfono de emergencia, pidiendo el auxilio de los cuerpos de rescate.

En tanto, el conductor responsable del percance, al ver que había ocurrido el aparatoso accidente, bajó del camión que se encontraba destrozado y trató de escapar del lugar, pero no le fue posible, ya que personas que se encontraban reunidas en el atrio de la iglesia empezaron a gritarle: “hey, agárrenlo, agárrenlo, que no escape, es el chofer que causó el choque, se quiere escapar”. Al ser alertados fue detenido metros adelante.

Paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar y le brindaron los primeros auxilios a las dos mujeres; al ver que sus lesiones eran de consideración, fueron trasladados a la sala de urgencias del hospital, en donde quedaron internadas.

Elementos de la Policía Vial Municipal tomaron conocimiento del aparatoso percance, ordenando el arrastre de los dos camiones al encierro de la corporación, en donde quedaron asegurados; mientras tanto, el conductor responsable del percance quedó en calidad de detenido.


aa