Sujetos armados asaltan a pasajeros de camión escolar en Putla Villa de Guerrero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Sujetos armados asaltan a pasajeros de camión escolar en Putla Villa de Guerrero

Niños, padres de familia y maestros, se encontraban entre los viajeros a bordo de la unidad; al menos 20 personas fueron despojadas de sus pertenencias


Sujetos armados asaltan a pasajeros de camión escolar en Putla Villa de Guerrero | El Imparcial de Oaxaca

Al menos 20 niños, padres de familia y maestros, fueron víctimas de la delincuencia luego de que hombres armados interceptaran con disparos de arma de fuego el autobús donde viajaban. El atraco se registró en el distrito de Putla Villa de Guerrero, región Sierra Sur-Mixteca Alta.

De acuerdo al parte de seguridad, alrededor de las 22:00 horas, cuerpos de seguridad instalados en Putla de Guerrero recibieron el reporte de un asalto en la carretera federal 125 Alfonso Pérez Gasga, precisamente a la altura de la comunidad triqui de San Andrés Chicahuaxtla.

Al lugar se aproximaron fuerzas municipales y estatales, confirmando que en la orilla de la vía se encontraba estacionado un autobús escolar en donde viajaban al menos 20 niños de la primaria de Santa María Ipalapa, Putla, acompañados de sus padres y maestros.

Los testigos relataron que luego de haber asistido a la capital oaxaqueña donde los estudiantes participaron en eventos deportivos y culturales, retornaban a su comunidad. Sin embargo, cuando el autobús pasaba por la comunidad de Chicahuaxtla repentinamente un automóvil color blanco se cruzó en su camino.

Agregaron que de la unidad sospechosa salieron varios hombres armados que enseguida comenzaron a disparar para obligar al operador del camión escolar a detener su marcha. En seguida los delincuentes subieron al bus para encañonar a todos y solicitar todas sus partencias.

Luego de arrebatar todos los objetos de valor y el dinero, los hampones subieron a su automóvil y se dieron a la fuga tomando rumbo desconocido. Después de confirmar que ningún niño y adulto estuvieran heridos, los cuerpos de seguridad iniciaron con la búsqueda de los presuntos asaltantes, pero no hallaron ningún rastro.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) hicieron presencia en la escena del delito para realizar las diligencias de ley y levantar todas las evidencias necesarias. En tanto, el fiscal en turno abrió la carpeta de investigación correspondiente para determinar responsabilidades por el delito de robo con violencia.


aa