Balean a pareja en Zimatlán, Oaxaca; él se encontraba de visita
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Balean a pareja en Zimatlán, Oaxaca; él se encontraba de visita

Una mujer quedó malherida tras el ataque en el que su novio perdió la vida; hasta ahora, los agresores siguen sin identificar


  • Balean a pareja en Zimatlán, Oaxaca; él se encontraba de visita
  • Balean a pareja en Zimatlán, Oaxaca; él se encontraba de visita
  • Balean a pareja en Zimatlán, Oaxaca; él se encontraba de visita

Roberto, joven que hace aproximadamente ocho días llegó a su poblado natal de Santa Getrudis, Zimatlán de Álvarez, fue acribillado en el centro de la comunidad; su acompañante se debate entre la vida y la muerte.

“Creí que eran cuetes, pero se escucharon varios, quién tendrá fiesta pensé, jamás imaginé que en la esquina estaba la desgracia”, comenta, aún asustada una vecina de la calle Abasolo, donde Roberto y al parecer su novia Yareli fueron tiroteados.

La agresión ocurrió minutos después de las 11:00 horas, cuando Roberto iba al volante de su vehículo blanco y de copiloto la joven Yareli; mientras que en los asientos de atrás iba otra mujer y un menor de edad, según los primeros testimonios.

Fue justo frente a la tienda Janet, donde los ocupantes de la unidad de motor fueron interceptados presuntamente por otro vehículo, de donde personas sin identificar les dispararon en múltiples ocasiones.

Según las primeras hipótesis los disparos iban directos contra Roberto, alcanzando varios a Yareli, mientras que los que viajaban en la parte de atrás resultaron ilesos.

Aparentemente el chofer mortalmente herido intentó retroceder, pero a un metro quedó varado, por eso las diligencias abarcaron hasta en la esquina de la calle Guerrero.

Los disparos alertaron a varios vecinos, los más cercanos al reconocer que el joven era del pueblo corrieron a avisarles a los familiares con domicilio en un callejón, cerca de la calle Guerrero.

Al instante se certificó el deceso del joven Roberto, en tanto que los demás ocupantes fueron valorados por socorristas.

Yareli, al presentar impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, fue canalizada de inmediato a un hospital cercano.

En el acto se estableció que el joven asesinado era Roberto, de 27 años de edad, quien hace ocho días aproximadamente había llegado a la comunidad, a visitar a sus familiares, pues desde hace mucho tiempo emigró a la ciudad fronteriza de Tijuana.

El área fue acordonada en diferentes cruces por elementos de la Policía Municipal, arribando posteriormente efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca y más tarde agentes estatales y peritos de la Fiscalía General del Estado.

Peritos embalaron más de diez indicios en la escena del crimen, entre ellos varios casquillos percutidos cuyo calibre aún se analizará en el departamento de Servicios Periciales.


aa

 

Relacionadas: