¡Qué pesado!
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

¡Qué pesado!

Algunos bultos de cemento cayeron de la plataforma del camión, mientras que otros tantos a punto estuvieron; el chofer salió ileso


¡Qué pesado! | El Imparcial de Oaxaca

JACOBO ROBLES

A un camión cargado de cemento le ganó el peso y casi se lo traga la tierra con todo y cargamento, esto en San Felipe del Agua; el saldo fue de solo daños materiales sin personas lesionadas.

Ayer a las 11:40 horas, en la calle de Barniz, frente al Fraccionamiento San Ginés de la Agencia de San Felipe del Agua de esta ciudad, fue reportado un vehículo que estaba siendo tragado por la tierra.

Al llegar los efectivos de la Policía Vial Capitalina, indicaron que se trataba del hundimiento del pavimento hidráulico, en el que quedaron atrapadas las llantas del camión, que transportaba un cargamento de cemento.

Los efectivos agregaron que se trataba del camión marca Kenworth tipo plataforma, color blanco, con placas de circulación RW-30-173 del estado de Oaxaca, propiedad de la empresa Materiales Rabán de Oaxaca S.A. de C.V, el cual circulaba por la zona en la que protagonizó el incidente.

Tras la llegada de los efectivos al lugar, estos indicaron que el conductor de la unidad involucrada fue identificado como José, de 55 años de edad; se hallaba ileso y fuera de peligro, sin embargo la unidad estaba semienterrada y parte de la carga había caído al piso.

El chofer de la unidad, asustado, dijo a los efectivos que todo derivó de un accidente debido al hundimiento del pavimento, en el que casi pierde el control de la pesada unidad; sin embargo, reaccionó rápidamente y logró el control de la misma.

Al parecer, el peso del cargamento sobre la plataforma fue lo que ocasionó el hundimiento; esto según testimonio de los vecinos que salieron para ver lo ocurrido.

Luego de arribar al lugar, los efectivos coadyuvaron para que la unidad fuera sacada de la zona y retirada del lugar, lo mismo que la carga.

La zona fue resguardada para evitar que curiosos se acercaran demasiado al lugar ante la amenaza de un movimiento en falso y la caída de la carga que aún se mantenía arriba de la plataforma.

La unidad quedó bajo resguardo de la Policía Vial y en el encierro oficial en tanto se determinaba alguna responsabilidad.

 


aa