Carambola deja lesionados y daños materiales a la altura de San Bartolo Coyotepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Carambola deja lesionados y daños materiales a la altura de San Bartolo Coyotepec

Los vehículos involucrados fueron dos taxis foráneos, una Urvan procedente de Miahuatlán, una camioneta de carga y un automóvil particular


Carambola deja lesionados y daños materiales a la altura de San Bartolo Coyotepec | El Imparcial de Oaxaca

Una falla mecánica en los frenos de una camioneta de pasajeros procedente de Miahuatlán ocasionó, la mañana de ayer, una carambola en la que se vieron involucrados cuatro vehículos, entre ellos dos taxis foráneos.

Del percance resultaron nueve personas lesionadas de gravedad, mientras que el responsable quedó en calidad de detenido. Los pasajeros que se encontraban prensados en los vehículos fueron rescatados por vecinos y taxistas.

El accidente ocurrió a las 10:20 horas cuando Miguel Román, de 48 años de edad, conducía su taxi foráneo del sitio FREMAN, con número económico 04-704 y placas de circulación del estado, después de salir de su base en el fraccionamiento Reyes Mantecón, con cinco pasajeros a bordo, y se dirigían a la Central de Abasto.

La unidad de transporte de pasajeros circulaba en la carretera 175 Oaxaca-Puerto Ángel, pero al llegar a la altura de los semáforos de San Bartolo Coyotepec, en el cruce a la Villa de Zaachila, el chofer vio que el semáforo marcaba rojo, por lo que detuvo la marcha de su taxi, detrás de otra unidad similar pero del sitio Santa Lucía Ocotlán.


En tanto, el conductor de una camioneta tipo Urvan, de la empresa Líneas Unidas, sin placas de circulación y procedente de Miahuatlán de Porfirio Díaz con diez pasajeros a bordo, manejaba a exceso de velocidad y sin precaución su unidad.

Al sufrir una falla mecánica en los frenos de la camioneta, el operador ya no pudo detenerla y, sumado a la falta de pericia, se impactó en la parte trasera del taxi foráneo al cual, por el fuerte impacto, arrastró varios metros.

A causa del impacto, los pasajeros que viajaban en los asientos traseros del taxi foráneo resultaron con lesiones de consideración.

Al salir proyectado por un golpe de alcance, el taxi del sitio Santa Lucía Ocotlán chocó en la parte trasera de una camioneta Nissan tipo estaquitas color blanco, que a su vez salió proyectada y chocó con un vehículo Volkswagen tipo Jetta color azul metálico, con placas de circulación del estado.

Vecinos del lugar, al escuchar el impacto, salieron a ver lo sucedido, mientras que varios taxistas que pasaban por el lugar, al ver el accidente, detuvieron su marcha para tratar de rescatar a los pasajeros.


Con barretas, abrieron las puertas y rescataron a las personas que resultaron con lesiones leves, quienes salieron de los vehículos siniestrados.

Al ver que otras personas resultaron con lesiones de consideración, se solicitó el auxilio de los cuerpos de rescate; más tarde, cuatro ambulancias llegaron al lugar y brindaron los primeros auxilios a los lesionados.

Al percatarse de que las lesiones de otros ocho pasajeros eran de gravedad, estos fueron trasladados a la sala de urgencias del hospital, mientras que cinco personas más que viajaban en la Urvan fueron atendidos en el lugar.

Elementos de la Policía Federal tomaron conocimiento del aparatoso percance, realizando su peritaje correspondiente. Al término, ordenaron el arrastre de los vehículos involucrados al encierro de la corporación, donde quedaron asegurados.
El conductor que ocasionó el percance quedó en calidad de detenido.


aa