Volcadura deja 42 lesionados; viajaban luego de vacacionar en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Volcadura deja 42 lesionados; viajaban luego de vacacionar en Oaxaca

El chofer del camión de la empresa Fypsa, al ver lo ocurrido, se dio a la fuga y abandonó a su pasaje


Volcadura deja 42 lesionados; viajaban luego de vacacionar en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un total de 42 personas lesionadas, dos de ellas de gravedad, fue el saldo de la volcadura de un autobús de pasajeros sobre la autopista México-Puebla, a la altura del municipio de Ixtapaluca.

El percance ocurrió debido al exceso de velocidad a la que conducía el chofer, quien luego del accidente escapó del lugar.

La tarde de ayer, cerca de las 18:00 horas, un autobús con 43 personas a bordo, incluyendo el chofer, circulaba sobre la autopista en dirección a una terminal de camiones en inmediaciones de la estación del metro Balbuena, en la Ciudad de México.

En la unidad, perteneciente a la empresa Fypsa, viajaban pasajeros provenientes de Oaxaca, quienes regresaban de sus vacaciones de semana santa para incorporarse a sus trabajos en la Ciudad de México.

Al avanzar sobre la autopista, antes del kilómetro 39, el chofer comenzó a perder el control del volante por la velocidad.
Aparentemente, el operador buscó ingresar a la rampa de seguridad que ahí se ubica y terminó por llevarse algunas señales de tránsito y luego comenzó a volcar.

El camión dio vueltas unos 15 metros hasta que quedó sobre su costado izquierdo.

El percance provocó la movilización de servicios de emergencia de Capufe, Cruz Roja y Protección Civil de municipios aledaños.

Según socorristas, fueron 42 lesionados, de los cuales fueron trasladados 2 al Hospital de La Perla, en Nezahualcóyotl; 2 al Fernando Quiroz en Valle de Chalco; 4 al Hospital de Ixtapaluca y 2 al Magdalena de las Salinas.

Además, 8 personas sólo ameritaron atención médica en el lugar, sin embargo la niña Alejandra, de seis años de edad, y su madre, Gloria, de 40, tuvieron que ser trasladadas vía aérea a un hospital en la Ciudad de México a causa de lesiones graves.

Las lesionadas fueron atendidas por personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y llevadas a la caseta de cobro más cercana, en donde fueron subidas a un helicóptero.

El accidente ocurrió en la autopista México-Puebla, en el kilómetro 38, a altura de La Cañada, municipio de Ixtapaluca.

Se trata del autobús de la línea Fletes y Pasajes (Fypsa), con placas de circulación 713-HV-1, del servicio público federal. En el autobús volcado viajaban al menos 40 personas.

Al lugar arribaron efectivos de la Policía Federal para realizar las diligencias del accidente, en donde dijeron que el autobús presentaba daños materiales, por lo que sería retirado del lugar, quedando bajo su resguardo para las diligencias posteriores.

De manera preliminar, se supo que el conductor responsable, al ver lo ocurrido, escapó del lugar abandonando la unidad y a sus pasajeros, entre ellos los lesionados.


aa