Vuelco mortal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vuelco mortal

Los accidentados provenían de la Ciudad de México y transportaban el cadáver del abuelo de la familia, lo iban a enterrar en La Paz, Santa Lucía Monteverde, Putla Villa de Guerrero


Vuelco mortal | El Imparcial de Oaxaca

David Estrada/IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Dos mujeres perdieron la vida luego de que la camioneta en donde viajaban en compañía de su familia volcara en la carrera federal 125 Alfonso Pérez Gasga, a pocos kilómetros antes de llegar a la ciudad de Tlaxiaco, Mixteca Alta.

Alrededor de las 16:20 horas, cuerpos de seguridad y rescate instalados en Tlaxiaco recibieron el reporte de un accidente vehicular en el tramo carretero Tlaxiaco-Yucudaa, entre el paraje Las Margaritas y Tierra Azul, precisamente pasando el paraje Boca del Perro en el parador El Charrito.

Para brindar el auxilio se aproximaron elementos de la Policía Vial Estatal, de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y vecinos del lugar, quienes al llegar vieron que una camioneta Chevrolet Uplander Ls, color guinda, había caído a un canal de desagüe que no tiene ningún muro de contención.

Hombres, mujeres y jóvenes se encontraban tendidos sobre el pasto a un costado de la unidad volcada, algunos presentaban lesiones de consideración y otros resultaron ilesos.

Los más graves fueron trasladados al Hospital Regional de Salud Oportunidades 34 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxiaco.

De acuerdo a los cuerpos de seguridad, la camioneta salió de la delegación Tláhuac, en la Ciudad de México, con destino a la comunidad de La Paz, Santa Lucía Monteverde, distrito de Putla de Guerrero, donde llevarían a cabo el entierro del abuelo de la familia que falleció el jueves en la CDMX, cuyo cuerpo era trasladado en una carroza fúnebre que iba siguiendo la camioneta al momento del percance.

La policía mencionó que únicamente el chofer y el copiloto traían puesto el cinturón de seguridad, por lo que fueron los menos afectados por la volcadura provocada por otro vehículo del servicio público tipo Sprinter color blanco que presuntamente los sacó del camino.

Por la gravedad de las lesiones, en el nosocomio perdieron la vida Cecilia S.H de 52 años y Karina S.S de 28 años, mientras que los heridos son Maximiliano S.G de 58 años, Mariel S.S de 30 años, Hugo Max de 8 años, Edith G.G 39 años, mientrasque Hugo Omar S.S, quien iba conduciendo la camioneta, resultó ileso.

Hasta el sábado la familia afectada seguía pidiendo el apoyo de las autoridades y ciudadanía para trasladar a los heridos a la capital oaxaqueña, ya que requieren de atención especializada y no cuentan recursos económicos, pues una ambulancia particular les cobra 18 mil pesos por un traslado.

Los cuerpos de Cecilia y Karina fueron llevados al descanso municipal de Tlaxiaco, en tanto la fiscalía local abrió la carpeta de investigación correspondiente para determinar responsabilidades.

 


aa