Perro sale de una casa y ataca a anciana; le muerde las manos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Perro sale de una casa y ataca a anciana; le muerde las manos

La propietaria del can, al ver a las autoridades, salió para responder y hacerse cargo de la atención médica de la víctima


Perro sale de una casa y ataca a anciana; le muerde las manos | El Imparcial de Oaxaca

David Estrada/Igavec

Huajuapan de León, Oax.- Con lesiones en su mano terminó una mujer luego de ser atacada por un perro en esta heroica ciudad. El reporte fue registrado a las 11:30 horas.

De acuerdo al parte informativo, elementos de la Policía Municipal realizaban recorridos de vigilancia en la unidad 107. Al transitar en la avenida 5 de Febrero, precisamente a la altura del barrio Esquipulas, fueron abordados por un taxista del sitio Zaragoza, quien señaló a una señora que se encontraba metros adelante y dijo que la había mordido un perro.

Cuando se acercaron los cuerpos de seguridad fueron abordados por la señora Modesta H.P de 60 años, vecina de la colonia Tepeyac, quien manifestó que, al ir caminando con ayuda de su bastón con destino a su hogar, repentinamente de una vivienda salió un perro y la atacó ferozmente.

La agraviada agregó que al tratar de defenderse tuvo que cubrirse con sus manos para evitar que el animal la derribara y la tomara por el cuello, por lo que el perro clavó sus colmillos en sus manos y enseguida comenzó a sangrar.

Mientras los efectivos tomaban los datos correspondientes, de una casa salió otra mujer que dijo llamarse Hilda Z.V, de 40 años, la dueña del can. La señora manifestó a los policías que se haría responsable de las lesiones que provocó su mascota, por lo que se encargaría de llevar a un hospital a la señora Modesta para que recibiera la atención requerida.

La autoridad municipal recomendó a los habitantes que tengan perros en sus hogares no amarrarlos por ninguna circunstancia, aunque tengan comida, agua y donde cobijarse, pues está comprobado que un animal de esta especie se vuelve más agresivo, ansioso y se obsesionan con liberarse de las cadenas.

Los perros amarrados no tienen la libertad de socializar con sus dueños, además de que son más propensos a las pulgas y garrapatas que pueden provocar infecciones en quienes habitan el hogar.

 


aa