Seis balas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Seis balas

Este asesinato se vincula con un mensaje dejado en días pasados en la agencia de Cinco Señores; versiones indican muerte anunciada


Seis balas | El Imparcial de Oaxaca

JACOBO ROBLES

Un guardia de seguridad fue asesinado a balazos la noche del viernes santo en la colonia Ejidal de San Martín Mexicápam.

Con al menos seis impactos de armas de fuego alojados en su cuerpo, un hombre identificado como Antonio Alfredo, de 47 años de edad, quien fungía como guardia de seguridad en la Central de Abasto, fue asesinado.

Tras la balacera que se dejó escuchar en la colonia Ejidal, más específicamente en la calle Emiliano Zapata, a unos metros de la gasolinera del crucero de Plaza Bella, policías de las jurisdicciones cercanas se hermanaron y acudieron al lugar ante la alerta de los vecinos.

Al llegar, los efectivos se percataron que a media calle se hallaba un hombre derribado, mismo que presentaba lesiones visibles, por lo que solicitaron la ayuda de grupos de socorristas.

Al lugar arribó personal paramédico de Santa María Atzompa para atender al lesionado, pero familiares del mismo se mostraron agresivos y no lo permitieron; ante la negativa de los familiares, los socorristas indicaron que por motivos de seguridad se retiraban.

El hombre murió y la presencia de los socorristas fue solicitada de nueva cuenta, pero esta vez solo fue para certificar que ya no presentaba signos vitales, tras lo que dieron aviso a los cuerpos de seguridad.

La zona fue acordonada por los policías locales, estatales y ministeriales mientras se esperaba la llegada de peritos para llevar a cabo las diligencias correspondientes.

En el área acordonada fue hallada una motocicleta de color verde con negro, semiautomática, misma que fue reclamada por su propietario, indicando que momentos antes había sido despojado de la misma por la carretera a San Pedro Ixtlahuaca.

Unos vecinos le indicaron que su unidad estaba por esa zona, dijo, por lo que se dirigió al lugar para recuperarla.

Debido a la sospecha que levantó a la policía, la unidad fue asegurada y quedó en manos de la Fiscalía General del Estado para las investigaciones correspondientes.

Del robo de la motocicleta, trascendió que fueron conocidos del asesinado quienes, al no hallar trasporte, despojaron de la moto al propietario y se dirigieron al lugar, pero que al percatarse de lo ocurrido se dieron a la fuga y la abandonaron.

El cuerpo de la víctima fue levantado y llevado al anfiteatro capitalino, en donde peritos médicos determinarían la causa de la muerte.

El fallecido vestía bota táctica, playera de color negro y un pantalón beige; curiosos dijeron que esta era una muerte anunciada, pues hace algunos días, en un mensaje público dejado en la agencia de Cinco Señores, amenazaban a líderes de taxistas y mercados.

Hace apenas unos días un hombre y una mujer en estado de gestación fueron asesinados en el camino a San Lorenzo cuando viajaban en un automóvil Ibiza de color gris.

Después de este asesinato, ocurrió uno más en un bar de Santa María Atzompa, el cual ya es investigado por las autoridades.

Del guardia de seguridad, la Fiscalía General del Estado abrió la carpeta de investigación por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.

En el lugar fueron hallados elementos balísticos que quedaron en manos de las autoridades, por lo que peritos expertos en balística determinarán el calibre y el tipo de arma utilizada.

 


aa