Ciclista muere tras ser arrollado en crucero de Cinco Señores, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Ciclista muere tras ser arrollado en crucero de Cinco Señores, Oaxaca

El hombre, al parecer de oficio herrero, muere al instante al sufrir exposición de masa encefálica tras el brutal impacto .


Ciclista muere tras ser arrollado en crucero de Cinco Señores, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un ciclista murió la tarde de ayer al ser impactado por un vehículo particular, a un costado del puente elevado de la agencia de Cinco Señores.

Alrededor de las 17:00 horas, fue reportado a los grupos de rescate y corporaciones policiacas la caída de una persona que conducía en sentido contrario una bicicleta de color verde, tipo montaña en el carril lateral que conduce de la avenida Eduardo Mata al crucero de la agencia de Cinco Señores.

Pocos metros antes de llegar al crucero, el ciclista chocó contra la caja de una unidad de motor que circulaba en sentido normal.

Tras el impacto y al caer el joven, la cabeza del ciclista fue aplastada por las llantas del vehículo, por lo cual presentó exposición de masa encefálica.

Al lugar se dirigieron socorristas de la Brigada ARVU, quienes certificaron el deceso del hombre de aproximadamente 34 años de edad.

Agentes de vialidad arribaron al lugar para acordonar la zona, en tanto esperaban la llegada de las autoridades ministeriales.

Aproximadamente a 20 metros de la víctima, se hallaba estacionada una camioneta de una empresa con sede en Santa Rosa Panzacola, la cual según testigos estaba involucrada en el percance.

“Lo vimos que tambaleaba en su bici, en el cruce y que circulaba en sentido contrario, pero no lo tomamos en cuenta”, dijo un testigo.

“En la misma zona circulaba una camioneta con caja de color blanco, apenas pasó la unidad hacia el crucero de Cinco Señores y se escuchó un ruido, luego vimos al ciclista derribado y a un lado la bici que momentos antes conducía”, añadió.

El conductor da la camioneta sin saber lo que había ocurrido, detuvo metros después la camioneta y esto por el grito de algunos empleados de negocios cercanos y personas que se percataron de lo ocurrido.

Al acercarse para auxiliarlo, se percataron que el ciclista tenía la cabeza destrozada y alrededor había expulsado masa encefálica.

Un alma caritativa obsequió una sábana y el cuerpo fue cubierto a escasos centímetros de la bicicleta casi intacta.

Al lugar arribaron peritos para llevar a cabo las diligencias en el caso y después de unos minutos de permanecer en el lugar el cuerpo de la víctima fue levantado y trasladado al anfiteatro de la ciudad, en calidad de no identificado.

Un ciclista que arribó al lugar dijo de manera extraoficial que podría tratarse de su compañero de trabajo, a quien solo conocen como El Herrero.

Supuestamente, sería vecino de la colonia 25 de Enero, en Santa Lucía del Camino.

Trascendió que laboraba como herrero en una obra de la universidad particular, situada en la carretera a El Rosario.

“Seguido salía a comprar comida en su bici, aunque ayer solo trabajaron mediodía, conozco esa mochila camuflada”, agregó al señalar al ciclista.

Finalmente, las unidades involucradas fueron aseguradas, quedando en manos de las autoridades para las investigaciones posteriores.

Del conductor de la camioneta se dijo que fue detenido por la Policía Vial capitalina y presentado ante las autoridades correspondientes, para que en las próximas horas se determine su situación legal.

“Cámaras de video instaladas en la zona grabaron todo”, dijeron empleados de una gasolinera cercana al lugar del accidente.

Estas pruebas fehacientes podrían ser requeridas por las autoridades como parte de las investigaciones realizadas.

La Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio culposo.

Se espera que en las próximas horas familiares de la víctima se den cita en el edificio de Servicios Periciales, ubicado en San Bartolo Coyotepec para la identificación legal del cuerpo.


aa

 

Relacionadas: