Lo agarran con vehículo ajeno minutos después de robarlo, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Lo agarran con vehículo ajeno minutos después de robarlo, Oaxaca

lograron recuperarlo y detener al que lo tripulaba durante una persecución al oriente de la capital oaxaqueña


Lo agarran con vehículo ajeno minutos después de robarlo, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

A escasos minutos de haberse reportado el robo de un automóvil, elementos de la Policía Estatal lograron recuperarlo y detener al que lo tripulaba durante una persecución al oriente de la capital oaxaqueña.

El pasado domingo, operadores del Centro de Control y Comando C-4, alertaron a las corporaciones policiacas sobre el robo de un vehículo tipo Jetta, color negro, modelo 2014, a la altura del Monumento a Benito Juárez del crucero a San Andrés Huayápam.

El reporte de auxilio indicaba que el robacarros escapaba rumbo a Santa María del Tule.

A las 18:10 horas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca que realizaban recorridos de disuasión, seguridad y vigilancia sobre la carretera federal 190, en el tramo Tlacolula de Matamoros a Lachigoló, tomaron datos del vehículo.

Es así como al encontrarse a la altura del puente peatonal del crucero a San Francisco Lachigoló, detectaron que el citado auto con características similares al del reporte circulaba en este punto.

De inmediato procedieron a darle alcance, exactamente enfrente de la gasolinera de San Jerónimo Tlacochahuaya, sobre la misma carretera federal 190, constatando que se trataba de un vehículo marca Volkswagen tipo Jetta Clásico, con placas de circulación TLF-2707 del estado de Oaxaca, con número de serie 3VW1V49M3EM006914.

“Al volante iba un masculino, quien se identificó como César, de 23 años de edad, domiciliado en la calle Ignacio Allende, sin número, de La Ventosa, Juchitán de Zaragoza”, indicó un oficial.

De acuerdo con las autoridades, esta persona no pudo acreditar la propiedad del vehículo, procediéndose a su detención y posteriormente ponerlo a disposición de la Fiscalía de Tlacolula de Matamoros, para que determine su situación jurídica.

El vehículo fue trasladado al encierro particular de Grúas Morga, que se ubica en el mismo municipio.

Estadísticas del Secretariado Ejecutivo Nacional, revelan que en el año 2017 fueron robados un total de 186 mil 896 unidades de motor, de los cuales fueron 63 mil 179 robadas con violencia y el Estado de México ocupa el primer lugar en robo de unidades de motor con violencia al contabilizar 26 mil 487 unidades de motor, seguido de Jalisco con 5 mil 399, la Ciudad de México con 3 mil 947, 3 mil 630 en Puebla y 3 mil 511 en Sinaloa.

Las unidades de motor robadas sin violencia, es decir estacionados, fueron 123 mil 717 vehículos, ocupando el primer lugar el Estado de México con 20 mil 710 unidades, seguido de Baja California Norte con 18 mil 252, la Ciudad de México con 7 mil 174 vehículos, Puebla con 6 mil 436 y Jalisco con 5 mil 560


aa