Policía Federal vigilará Istmo por semana santa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Policía Federal vigilará Istmo por semana santa

El inspector de la Policía Federal en la Región del Istmo, Moisés Lomelí Arcadia, exhortó a los ciudadanos a respetar los señalamientos viales y manejar con responsabilidad


Policía Federal vigilará Istmo por semana santa | El Imparcial de Oaxaca

El inspector de la Policía Federal en la Región del Istmo, Moisés Lomelí Arcadia, admitió que la carretera Juchitán – Tehuantepec es la zona de mayor riesgo por la incidencia de accidentes automovilísticos que han ocurrido. Ante este panorama, expresó que se le estará dando prioridad en este puente vacacional de Semana Santa.

En entrevista, explicó que la Policía Federal división caminos estará participando con 37 elementos operativos y administrativos y 14 patullas para vigilar las carreteras de la Región del Istmo.

Dijo que las importantes vías de comunicación que se estarán vigilando son Salina Cruz – Yautepec. Así como Salina Cruz – Huatulco, Salina Cruz – Juchitán y Matías Romero – Palomares, por ser las carreteras por donde estarán ingresando los vacacionistas y el turismo nacional y extranjero.

En ese sentido, el inspector precisó que se estará dando puntual atención al tramo carretero Juchitán – Tehuantepec, en donde han ocurrido el 45 por ciento del total de los accidentes carreteros.

Estos accidentes ocurren, destacó, por distracción de los automovilistas al manejar a exceso de velocidad y rebasar, provocando tragedias que han enlutado hogares.

Por ello, dijo que se estará exhortando de manera permanente a los automovilistas a que respeten los límites de velocidad previamente establecidos. “Sabemos que es una carretera, pero no es para que la ocupen como una autopista y que terminen con daños fatales”.

Si hay mesura y respeto en los límites de velocidad, difícilmente se presentará un accidente y podrán llegar a su destino previamente establecido.

Vamos a incrementar la vigilancia en los tramos recurrentes, señaló, al mismo tiempo exhortó a respetar los señalamientos, límites de velocidad, no manejar bajo los efectos del alcohol, revisar mecánicamente sus vehículos, planear sus viajes y no detenerse en zonas despobladas.

Lomelí pidió a la ciudadanía que, ante cualquier mal comportamiento de algún elemento policiaco, lo reporte a través del número 088, el cual está disponible las 24 horas del día para atenderlos con prontitud y responsabilidad.

Añadió que la Policía Federal, de manera coordinada con el ayuntamiento de Salina Cruz, estará instalando un módulo en el distribuidor vial ubicado en la agencia municipal de las Salinas del Marqués, en donde los turistas que así lo requieran, podrán ser atendidos y recibir información para su mejor localización.

Cabe señalar que las playas de Oaxaca se encuentran entre los destinos preferidos tanto por turistas nacionales como extranjeros, por lo que el nivel de seguridad requerido es alto.


aa