Encuentran a niño solitario vagando en calles de Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Encuentran a niño solitario vagando en calles de Huajuapan

El pequeño Diego deambulaba solo por las calles del centro de Huajuapan de León.


Encuentran a niño solitario vagando en calles de Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca

Mientras su mamá estaba entretenida en una tienda de ropa, un niño terminó vagando solitario en el centro de esta heroica ciudad. El reporte fue registrado a las 14:50 horas.

Desde el Centro de Control y Comando (C2) corporaciones de seguridad fueron informadas que en la calle Antonio de León, precisamente en una tienda de ropa, un niño se había perdido, por lo que enseguida se acercaron elementos de la Policía Municipal en la patrulla 041.

Los efectivos fueron abordados por la joven Aida de 24 años, quien informó que mientras se encontraba comprando ropa, por un descuido perdió de vista a su hijo Diego de 5 años, quien vestía lentes, camisa color azul marino, una gorra azul con el símbolo de Superman, pantalón color café y huaraches.

Tras tomar los datos, los guardias del orden comenzaron con la búsqueda del pequeño por los comercios y calles aledañas. Fue a las 15:00 horas cuando el guardia que se encuentra en la calle Porfirio Díaz vio pasar a un niño que caminaba sin compañía, por lo que rápido lo retuvo, al tiempo que dio aviso a los demás cuerpos de seguridad de la zona.

Al ser cuestionado por una mujer policía, el niño dijo llamarse Diego de 5 años de edad, mismo que mencionó que había perdido a su mamá, por que comenzó a caminar para ver sí la encontraba.

Cuando la joven Aida fue informada sobre el hallazgo de su retoño, rápido se aproximó a la calle Porfirio Díaz en compañía de los uniformados. Al llegar, con lágrimas en los ojos reconoció a su infante y abrazó.

Después de brindar las recomendaciones necesarias a la responsable, los policías entregaron al niño Diego y se retiraron para continuar con sus patrullajes.

 


aa