Tarde de fuego en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Tarde de fuego en Oaxaca

En hechos casi paralelos, tres vehículos se vieron envueltos en llamas; un camión en San Juan Chapultepec, una camioneta en Xoxo y otra en La Costa, fueron consumidas por el fuego sin que resultaran víctimas mortales


  • Tarde de fuego en Oaxaca
  • Tarde de fuego en Oaxaca
  • Tarde de fuego en Oaxaca

Alrededor de las tres de la tarde, elementos de seguridad y rescate recibieron un reporte sobre un camión tipo volteo que se incendiaba sobre avenida La Paz, a la altura del Puente Bicentenario.

El conductor de la unidad con placas de circulación KY-88-637 del Estado de México, de nombre Manuel, conducía sobre avenida La Paz, en donde comenzó el incendio que calcinó su unidad.

El operador del pesado vehículo logró escapar de la cabina del camión en medio de las llamas. El automóvil siguió su marcha y, más adelante, un tope lo detuvo. Vecinos del lugar que observaron lo ocurrido, lograron auxiliar al conductor que presentaba serias quemaduras en el cuerpo, principalmente en brazos y piernas.

Fuego paralelo

El primero de los casos ocurrió alrededor de las 15:00 horas, sobre la carretera a Cuilápam de Guerrero, frente al colegio Teizcali, cuando una camioneta marca Chevrolet, pick up, color oscuro, al parecer por fallas eléctricas, comenzó a incendiarse.

De inmediato, personal de Protección Civil Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán se movilizó para sofocar el siniestro. Más tarde, el incendio fue controlado, además, por fortuna no hubo personas lesionadas.

Por otra parte, sobre Carretera Federal 200, en la región de la Costa, se incendió una camioneta particular, al parecer porque fue alcanzada por un siniestro de pastizales.

Según informes policiales, a la altura de la desviación a El Tamal, agencia de Pinotepa Nacional, fue hallada una camioneta calcinada, al parecer marca Mazda.

Cuerpos policiales presumen que el vehículo fue alcanzado por un incendio de pastizales situado a orilla de la Carretera Federal 200.

Debido al viento, el siniestro se propagó, por lo que se presume que el conductor descendió de su unidad y se retiró del sitio para salvaguardar su integridad física. Más tarde, elementos de la Policía Federal, división Seguridad Regional, tomaron conocimiento del caso y ordenaron que el vehículo siniestrado fuera remolcado al encierro de su corporación.


aa