Asalto a camión desata fallida persecución a taxi
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asalto a camión desata fallida persecución a taxi

Un autobús de una línea que corre hacia el Teletón fue asaltado ayer en la noche en la carretera al Tequio.


Asalto a camión desata fallida persecución a taxi | El Imparcial de Oaxaca

JACOBO ROBLES

Un autobús de una línea que corre hacia el Teletón fue asaltado ayer en la noche en la carretera al Tequio.

Alrededor de las 20:00 horas fue reportado un asalto violento a la unidad 048 de la ruta Teletón.

Ante el asalto, algunos de los pasajeros escaparon de la unidad y pidieron ayuda al número de emergencia 911; las operadoras no contestaron mientras los asaltantes forcejeaban con el conductor.

“Los asaltantes estaban arriba del autobús aún”, dijeron algunos de los afectados. Sin embargo, ante la respuesta nula del servicio de emergencias, los presuntos delincuentes lograron su objetivo y escaparon.

Según testigos, los responsables luego de lograr su objetivo se dieron a la fuga a bordo de un taxi de color amarillo.

Compañeros del chofer afectado pidieron por todos los medios interceptar al taxi, del que proporcionaron datos e información general. Personal de la Policía Municipal y las distintas corporaciones policiacas montó filtros de seguridad en distintas zonas de la ciudad.

El mensaje difundido indicaba que el taxi involucrado se dirigía hacía Plaza del valle y pedían cercarlo para detenerlo.

El resultado fue negativo, mientras que la búsqueda se prolongó por más de una hora pero con resultados nada alentadores.

Los responsables lograron darse a la fuga, motivo por el que indicaron al afectado comparecer ante la autoridad para formalizar su denuncia.

Ante lo ocurrido, policías municipales de Santa María Atzompa también se movilizaron y montaron filtros para coadyuvar en la localización de la unidad reportada.

Hasta el cierre de la edición, nada se sabía sobre su ubicación y la identidad de los responsables.

Según versiones preliminares del caso, se logró establecer que la numeración de la unidad reportada no existía, sin embargo taxistas indicaron que la numeración supuestamente falsa pudo haber sido utilizada por los ladrones con la intención de confundir a las autoridades.

Por la tarde, dos negocios más fueron reportadas como asaltadas en el centro de la ciudad. Una de ellas dedicada a la venta de calentadores, que se ubica en la calzada Madero, fue asaltada y los ladrones obtuvieron un monto aproximado de 6 mil pesos en efectivo para después escapar.

Una más que se ubica en Melchor Ocampo fue asaltada a plena luz del día; ante la nula vigilancia los asaltantes escaparon.

Una motocicleta Itálika modelo RT-200 de color blanco con rojo, placas HH9XF, fue robada en el centro de la ciudad.

El propietario dio aviso al número de emergencia 911; tras el reporte emitido, corporaciones se movilizaron sin resultado alguno. En las próximas horas el extravío de la unidad sería denunciado.

Cuatro robos mas que se suman a la lista de delitos de este tipo cometidos en la semana.

 


aa