Solo 24 incautaciones tras operativos coordinados en centros penitenciarios
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Solo 24 incautaciones tras operativos coordinados en centros penitenciarios

Como resultado de los 37 operativos tácticos implementados en diferentes centros penitenciarios del estado, se lograron 24 decomisos


Solo 24 incautaciones tras operativos coordinados en centros penitenciarios | El Imparcial de Oaxaca

Redacción/El Imparcial

Como resultado de los 37 operativos tácticos implementados en diferentes centros penitenciarios del estado, se lograron 24 decomisos de objetos, sustancias o productos prohibidos al interior de estos inmuebles.

Cabe señalar que la dependencia encargada de poner en marcha esta medida es la Subsecretaria de Prevención y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), esto por instrucción directa del gobernador Alejandro Murat.

Los aseguramientos se llevaron a cabo del 10 al 16 de marzo en los diversos centros penitenciarios de la entidad y estuvieron distribuidos de la siguiente manera: tres en Penitenciaría Central, dos en Tuxtepec, siete en Tehuantepec, tres en Pochutla, tres en Miahuatlán, dos en Matías Romero, tres en Juchitán, tres en Etla, dos en Cuicatlán, cuatro en Juquila, tres en el CIEPPSI, uno en el Femenil de Tanivet y uno en la DEMA.

Entre lo asegurado a los internos de los distintos centros penitenciarios, se encuentran drogas como la mariguana, la heroína o el cristal; de igual forma, se incautaron objetos tales como celulares, armas de fabricación doméstica (puntas) y memorias USB.

En los decomisos de la Penitenciaría Central, ubicada en Ixcotel, se registraron dos casos por heroína, tres por marihuana, dos de cristal y cinco celulares. Mientras tanto, en Miahuatlán hubo dos casos por heroína, dos de marihuana y 4 puntas.

Por otra parte, en Matías Romero solo hubo un par de casos, uno de marihuana y uno de cristal.

En la misma línea, en Tehuantepec se registró un decomiso de marihuana; en Pochutla dos de marihuana y se recogió una memoria USB.

Finalmente, en Juchitán se incautó una dosis de marihuana. El resto de los penales, informó la dependencia, no registró aseguramiento alguno.

 


aa