Catean bares, clausuran uno
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Catean bares, clausuran uno

Los operativos se desplegaron en la ciudad capital; alrededor de 250 personas, entre los dos cateos, fueron inspeccionadas


Catean bares, clausuran uno | El Imparcial de Oaxaca

Redacción/El Imparcial

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), dio a conocer que durante la noche del viernes, elementos de la Policía Vial Estatal y Policía Estatal, así como un binomio de la Unidad Canina K-9, con especialidad en búsqueda de narcóticos, armas y municiones, participaron en un operativo coordinado en bares para prevenir y perseguir la comisión de los delitos.

Durante la acción participaron instancias de los tres órdenes de gobierno, denominado Grupo de Coordinación Oaxaca, implementando mecanismos administrativos y controles provisionales en los lugares antes mencionados.

La estrategia consistió en la aplicación de acciones de inspección y detección de actividades ilícitas, para el restablecimiento del orden público y el respeto a la ley, con lo cual se logró inspeccionar en “Barezzito”, ubicado en calle Belisario Domínguez número 322 en la colonia Reforma, a un aproximado de 100 personas.

Cabe mencionar la participación de la Policía Municipal del Centro, Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (DGAI), el Departamento de Dirección de Responsabilidades, la Comisión de Seguridad Pública de Oaxaca de Juárez, Dirección de Logística del área de investigación, Policía Vial Estatal, Policía Vial Municipal, Protección Civil Municipal, Instituto Nacional de Migración y la Delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

De la misma manera se inspeccionó el bar “Fandango”, ubicado en calle Porfirio Díaz número 502; esto en el centro de Oaxaca de Juárez, en donde se inspeccionó a un aproximado de 150 personas. Por su parte, la PROFECO determinó la suspensión del mencionado bar, pues no cuenta con comprobante al consumidor y no tiene actualizados los precios en las cartas.

Es importante mencionar que las autoridades encargadas de la seguridad pública en el estado, realizarán dichas acciones de manera constante y aleatoria en la ciudad capital y zonas conurbadas, así como en todas las demás regiones.


aa