Fuego en la casa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Fuego en la casa

Vecinos y socorristas se unieron para tratar de apaciguar el fuego; cubeta en mano, amainaron las bravas llamas


Fuego en la casa | El Imparcial de Oaxaca

Un corto circuito provocó un incendio en una casa habitación en la Villa de Etla; reportes indican solo pérdidas materiales y ni una sola persona lesionada.
La tarde de ayer en la privada de Hidalgo sin número, en la Villa de Etla, vecinos reportaron un fuerte incendio que amenazaba con alcanzar y consumir domicilios cercanos.
Socorristas de la Brigada de Rescate y Urgencias Medicas (BRUM), arribaron al lugar para auxiliar a los afectados y sofocar el fuego.
Se trataba de una casa construida en lámina y madera de aproximadamente 4 por 6 metros, según versión de los vecinos, quienes alarmados dieron aviso al número de emergencia 911 y pidieron ayuda mientras que otro grupo de colonos ya estaba en la calle, armado de cubetas y palas con la intención de apagar el fuego.
Las llamas se levantaban a una altura considerable y la nube de humo que emanaba del mismo se extendía por toda la zona, atemorizando a los vecinos.
Luego de controlar el fuego, los socorristas realizaron un recorrido por el inmueble para descartar personas atrapadas o lesionadas por quemaduras al interior.
El resultado fue negativo, indicaron los paramédicos y socorristas pues, al parecer, tras el incendio los ocupantes del inmueble no se encontraban al interior del mismo.
De manera preliminar, vecinos indicaron que un corto circuito pudo haber desencadenado el incendio, aunque la verdadera causa aún no había sido determinada.
Luego de controlar el fuego, socorristas realizaron una fase de enfriamiento del material quemado, esto para evitar que curiosos sufrieran quemaduras al ingresar al lugar de lo ocurrido.
El humo se pudo apreciar desde varios metros a la redonda, hecho que alarmó también a las personas que se encontraban en la celebración del quinto viernes de cuaresma.
El reporte de los socorristas y efectivos que arribaron al lugar, indicaba que no hubo personas lesionadas, mientras que solo se registraron daños materiales.
Cabe señalar que, al cierre de edición, las causas que originaron el incendio se desconocían, aunque la versión más fuerte es la que señala que el siniestro lo originó un corto circuito en la instalación eléctrica.


aa