Sorprenden a hombre robando y le propinan golpiza en Montoya, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Sorprenden a hombre robando y le propinan golpiza en Montoya, Oaxaca

Robaba el cableado de los juegos mecánicos que se encuentran instalados en la agencia de Montoya


Sorprenden a hombre robando y le propinan golpiza en Montoya, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

En los momentos en que presuntamente robaba el cableado de los juegos mecánicos que se encuentran instalados en la agencia de Montoya, un hombre fue sorprendido por el dueño quien, junto con sus familiares, lo siguió hasta alcanzarlo en una gasolinera. Ahí, le propinaron tremenda golpiza, por lo que elementos de la policía tuvieron que rescatarlo.

Josué, propietario de los juegos mecánicos y de un negocio de jugos que se localizan instalados a la orilla de la carretera nueva a Monte Albán, perteneciente a la Agencia Municipal de Montoya, había dejado tapado sus aparatos, ya que realizaba trabajos por el día.

Serían las 15:00 horas cuando regresó a barrer el lugar para poder iniciar un nuevo día de trabajo, pero al llegar vio que un hombre se encontraba cortando los cables de la instalación de los juegos mecánicos. El infractor, al verse descubierto, escapó.

En su desesperada huida, corrió y dejó tirados los cables que había trozado y las cosas que pretendía robar; sin embargo no corrió mucho cuando fue alcanzado, a la altura de una gasolinera, frente a Plaza Bella. Ahí, las molestas víctimas le hicieron ver su suerte.

Cinco personas, entre hombres y mujeres, lo golpeaban al tiempo que le decían que ya lo habían agarrado por que era la segunda vez que iba a robar. “Ayer te escapaste, pero hoy te agarramos; dónde están las cosas que me robaste ayer, dónde las vendiste… en el fierro viejo dejaste unas cosas y otras en el empeño. Me vas a decir a quién se las vendiste”, le gritaban los agraviados mientras seguían golpeándolo.

Uno de los afectados le dijo: “carnal, cómo me vas a robar a mí, a nosotros, que cuando andas malilla nosotros te alivianamos”.

El presunto ladrón solo pedía que lo dejaran de golpear, ya que se encontraba sangrando del rostro.

Elementos de las diferentes corporaciones policiacas llegaron al lugar y dialogaron con las personas que golpeaban al hombre; tras la intervención policiaca, el delincuente fue rescatado y dijo responder al nombre de Delfino, tener 34 años de edad y vivir en la agencia de Montoya.

Paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar y le brindaron los primeros auxilios al lesionado; al ver que sus heridas no eran de gravedad, solo fue atendido en el lugar. Tras brindar la atención, los paramédicos se retiraron.

Delfino fue trasladado al cuartel general y posteriormente consignado a la fiscalía por el robo que había cometido.


aa