Caen tres con armas; ninguno trae permiso
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Caen tres con armas; ninguno trae permiso

En distintos puntos del estado y a través de dispositivos implementados, la corporación de seguridad estatal asestó un golpe a la inseguridad


  • Caen tres con armas;  ninguno trae permiso
  • Caen tres con armas;  ninguno trae permiso
  • Caen tres con armas;  ninguno trae permiso

Al menos tres personas que portaban armas de fuego en diversos puntos del estado, fueron detenidas en operativos realizados por elementos de la Policía Estatal y puestos a disposición de un fiscal del Ministerio Público Federal.

En el primero de los casos, personal de la comandancia regional del Istmo, informó que, al realizar recorridos de seguridad y vigilancia sobre la carretera local que conduce a la agencia municipal de El Cairo, perteneciente al municipio de Santo Domingo Tehuantepec, le realizaron una revisión a una camioneta marca Nissan, pick up, modelo 2015, con cabina de color rojo y redila color blanco, con placas de circulación E69AUB de la Ciudad de México.

Debido a que dentro del vehículo encontraron una escopeta calibre 20 mm sin marca, así como seis cartuchos útiles, los policías detuvieron al conductor, quien dijo llamarse Carlos Enrique, quien les informó que no contaba con ningún permiso para portar armas.

Posteriormente, tanto el indiciado como la escopeta y el vehículo fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público Federal en Matías Romero.

Detienen a otro
Por otra parte, elementos policiales dependientes de la Secretaría de Seguridad Pública, al realizar recorridos de disuasión, prevención de seguridad y vigilancia sobre el camino de terracería que conduce al paraje Las Pilas, del municipio de San Pedro Comitancillo, tuvieron a la vista un vehículo marca Ford, tipo Ranger, color blanco, modelo 1999, con placas de circulación MUU-7759 del Estado de México, el cual circulaba en sentido contrario hacia ellos.

Supuestamente, el conductor al observar la presencia de la patrulla denotó una actitud sospechosa, motivo por el cual se le marcó el alto total y lo exhortaron a que descendiera de la camioneta.
En ese momento, los policías solicitaron les permitiera realizar una inspección.

Fue en el asiento del copiloto, donde los uniformados hallaron un rifle calibre 22 de varilla, con nueve cartuchos útiles del mismo calibre.

Tras preguntarle al conductor, de nombre Carlos Miguel, de 38 años,si contaba con el permiso correspondiente, este respondió que no tenía el permiso para su portación o posesión.

Ante tal situación, el conductor fue arrestado y puesto a disposición de la Fiscalía Federal en Matías Romero, donde le determinarán su situación jurídica correspondiente.

Arrestan a armado
Mientras que al realizar recorridos de seguridad y vigilancia sobre el camino de terracería a la altura de la entrada a Cerro Flores, perteneciente a San José Chiltepec, Oaxaca, entronque con la Carretera Federal 147, tramo Tuxtepec-Palomares, elementos de la Policía Estatal realizaron la revisión a una camioneta marca Chevrolet, tipo pick up S-10, color blanco, la cual era conducida por Robin B., de 39 años de edad.

Durante la inspección, a Robin le hallaron una pistola marca Colt, calibre 32, sin matrícula visible, desabastecida.

Debido a ello y por no contar con el permiso correspondiente, Robin quedó a disposición de un fiscal del Ministerio Público Federal, quien en las próximas horas determinará su situación jurídica.


aa