Reciben su actualización, Policías de Valles Centrales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Reciben su actualización, Policías de Valles Centrales

El encargado de impartir este diplomad fue Germán Hernández Santiago, quien es profesor de artes marciales y ha capacitado a corporaciones de seguridad como la Marina


Reciben su actualización, Policías de Valles Centrales | El Imparcial de Oaxaca

Con conocimientos y capacitación continúa, es la forma en que Policías de municipios de Valles Centrales pretenden hacer frente a la delincuencia, por lo que se reúnen en Santa María Atzompa, localidad anfitriona para tomar un curso teórico-práctico de dos días, impartido por un instructor certificado.

Al menos 60 efectivos de las distintas corporaciones policiacas acudieron al llamado que el ayuntamiento de Santa María Atzompa y su dirección de Seguridad Pública hicieron para un curso que se está llevando a cabo este fin de semana en esa demarcación.

Con una duración de 12 horas, entre sábado y domingo, el instructor Germán Hernández Santiago, agradeció la asistencia de municipios como San Francisco Telixtlahuaca, Santa Cruz Amilpas, San Agustín de las Juntas, San Andrés Ixtlahuaca, San Pedro Ixtlahuaca, San Lorenzo Cacaotepec, San Antonio de la Cal, San Pablo Etla, Villa de Etla, Oaxaca de Juárez y algunos efectivos de la Policía Estatal.

El tema es Defensa Policial Aplicada, Marco Teórico y Práctico, y quien imparte el curso tiene la licenciatura en Derecho, además de que se ha desempeñado como Perito en balística forense.

También es profesor de Arte Marcial China y tiene un certificado emitido por la organización de Wushu en México y Harpin Si Fa Daxue, con sede en la República Popular de China; es además Instructor Nacional de Seguridad Pública.

Adicionalmente, es el único instructor en capacitar a unidades de primer impacto de la Secretaría de Marina, por lo que se ha desempeñado como comandante de unidades de Operaciones Especiales en distintas corporaciones del país.

Actualmente se desempeña como instructor de formación policial, asesor en materia de seguridad pública y conferencista a nivel nacional en materia de seguridad pública.

El curso de formación se ofreció de manera gratuita a las corporaciones que respondieron al llamado y se lleva a cabo en la localidad de Santa María Atzompa, municipio que ofrecerá un reconocimiento a los participantes.

El curso fue una muestra de solidaridad hacia los compañeros municipales, con la cual se pretende lograr que vean la gran importancia que tiene capacitarse de forma constante.

Actividades como esta, además coadyuvan con la profesionalización de los uniformados, dijeron algunos mandos de las distintas corporaciones.

El curso concluyó de manera exitosa el día de ayer, en punto de las 15:00 horas, cuando se llevó a cabo la ceremonia de clausura y entrega de diplomas que acreditan a los policías que participaron.


aa