Atropella a mujer y se opone a castigo en avenida Símbolos Patrios, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Atropella a mujer y se opone a castigo en avenida Símbolos Patrios, Oaxaca

Cuando las corporaciones de seguridad llegaron al lugar, los transportistas cercaron la unidad que arrolló a la fémina


Atropella a mujer y se opone a castigo en avenida Símbolos Patrios, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Una mujer fue atropellada la noche del viernes en la lateral de la avenida Símbolos Patrios, a la altura de la colonia Reforma Agraria; el taxi responsable fue asegurado.

Se trata de Érika, de 19 años de edad, quien la noche del viernes cruzaba la lateral de la avenida Símbolos Patrios, en el carril con sentido de tránsito Aeropuerto-Oaxaca.

Con heridas de gravedad, la mujer quedó tendida sobre el asfalto, en espera de personal de socorristas para auxiliarla.

En el lugar se dio cita personal de Protección Civil y Bomberos de Santa Cruz Xoxocotlán, que luego de estabilizar a la victima la trasladaron a una clínica particular.

A la zona del accidente arribaron efectivos de vialidad del mismo municipio, quienes al verse superados por los taxistas que ya se daban cita para auxiliar a su compañero, dieron aviso al mando de la corporación para que arribara, con la intención de apoyar en el caso.

En el lugar del atropellamiento, el taxi del Sitio Ánimas Trujano, con placas 10-45 SJL y agremiado a la Confederación de Trabadores de México (CTM) Sector Oriente, fue asegurado y el conductor sería detenido, pero este fue cercado por agremiados del mismo sindicato para protegerlo de los policías.

Sin embargo, ante el temor de desencadenar una trifulca con el sindicato que se oponía a toda costa a que el taxi fuera trasladado al encierro oficial de la corporación, mandos policiales decidieron evitar confrontaciones.

Al comunicarse con líderes del sindicato, los mandos policiales pedían de la manera más atenta acceder para llevar a cabo el procedimiento.

“Me llevo tu taxi pero no lo encierro, lo dejo afuerita”, fueron las palabras de un mando de la corporación que arribó al lugar para tomar el control en el caso.

“Solo quiero que tu aseguradora se haga cargo de la situación, me garantice la seguridad de la lesionada y tu taxi y su conductor se van sin problema alguno” agregó.

En tanto, ante el alboroto en el lugar, otras corporaciones policiacas se dieron cita para resguardar la zona.

El estado de salud de la víctima era de pronóstico reservado, aunque al ser auxiliada socorristas la valoraron en código amarillo.


aa