Roba a dueña de cibercafé y vecinos lo atrapan, en Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Roba a dueña de cibercafé y vecinos lo atrapan, en Huajuapan

Aunque no intentaron lincharlo, los colonos pidieron la rápida intervención de la Policía Municipal


Roba a dueña de cibercafé y vecinos lo atrapan, en Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca

Luego de ser sorprendido robando adentro de un ciber café, un particular fue consignado a los separos preventivos de esta ciudad. El reporte fue registrado a las 09:08 horas.

Desde el Centro de Control y Comando (C2), corporaciones de seguridad fueron informadas que los vecinos de la calle Jiménez tenían retenido a un hombre al que sorprendieron robando adentro del ciber café de razón social Rannizzima, ubicado entre las vías Galeana y Matamoros, en el centro.

Para confirmar el reporte se acercaron elementos de la Policía Municipal en la unidad 107, quienes al llegar fueron abordados por la señora Rosa, propietaria del establecimiento.

De acuerdo al parte oficial, la mujer informó que en el interior de su negocio sus vecinos tenían retenido a un particular que fue pillado robándose unos tenis color azul y una bolsa de mano color café, en donde guarda su dinero y objetos personales.

Detalló que por estar realizando labores adentro de su ciber no se dio cuenta cuando el presunto ladrón ingresó al local; asegura la señora, que el ladrón pensó que nadie lo estaba viendo cuando tomó las pertenencias, pero cuando la encargada se dio cuenta gritó en diversas ocasiones para alertar a los vecinos de la zona.

Enseguida el señalado fue retenido por los comerciantes y habitantes de la calle, quienes al mismo tiempo llamaron al número de emergencias.

La señora Rosa solicitó a los policías la detención del individuo para que recibiera su castigo administrativo. Se trata de Leoncio, de 38 años, quien luego de escuchar sus derechos fue turnado al Cuartel de Seguridad Pública en la segunda sección de la colonia Santa Rosa.

Tras el registro de rutina, el individuo quedó encarcelado en los separos preventivos bajo la custodia del juez de control en turno, mismo que se encargaría de aplicar la multa correspondiente por robo a comercio.

Leoncio, quien de acuerdo a los reportes de la policía ya ha sido detenido en diversas ocasiones por robo, volvería a las andadas luego de que se cumpliera el término de ley o cuando fuera solventada la infracción.


aa