Aseguran 11 mil litros de gasolina en inmediaciones de Santa María Xadani, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Aseguran 11 mil litros de gasolina en inmediaciones de Santa María Xadani, Oaxaca

El combustible fue encontrado almacenado en un camión


Aseguran 11 mil litros de gasolina en inmediaciones de Santa María Xadani, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Durante recorridos de seguridad, vigilancia y disuasión, elementos de la Policía Estatal dependientes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado lograron el aseguramiento de 11 mil litros de hidrocarburo, mismos que estaban abandonados dentro de un tractocamión en inmediaciones de Santa María Xadani, en la región del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.

Según informes policiales, entre las 10:00 y 10:30 horas, elementos de la Policía Estatal, realizaban un operativo permanente en inmediaciones de Santa María Xadani.

Repentinamente, al pasar sobre la terracería que conduce a la comunidad Álvaro Obregón a la altura del lugar conocido como La Mojonera, los estatales se percataron que un tractocamión, tipo rabón, de color rojo con blanco, sin placas de circulación, se encontraba abandonado.

Al acercarse cautelosamente, los policías notaron que, dentro de la caja, y con número de del vehículo se encontraban 11 contenedores con capacidad de mil litros, cada uno, mismos que estaban abastecidos de hidrocarburo.

Ante tal situación, los policías realizaron un recorrido en el área, pero no vieron a ninguna persona, es por ello que resguardaron el área y posteriormente trasladaron el vehículo junto con los 11 mil litros de combustible a su cuartel.

Más tarde, llevaron el tractocamión ante un fiscal del Ministerio Público del Fuero Federal dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR), quien se encargará de lo procedente a derecho.

Con relación al caso se iniciaría una investigación al respecto en contra de quien o quienes resultaran responsables de los delitos que se llegaran a configurar.


aa