Roban camioneta y luego la abandonan en Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Roban camioneta y luego la abandonan en Huajuapan

Luego de hurtar una camioneta particular y dañarle el switch de encendido, amantes de lo ajeno terminaron por abandonarla en el mismo asentamiento donde cometieron su fechoría, en esta ciudad.


Roban camioneta y luego la abandonan en Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca

Luego de hurtar una camioneta particular y dañarle el switch de encendido, amantes de lo ajeno terminaron por abandonarla en el mismo asentamiento donde cometieron su fechoría, en esta ciudad.

El parte oficial indica que a las 03:30 horas, elementos de la Policía Municipal realizaban recorridos de vigilancia en la patrulla 098 por la calle Abraham Castellanos, esquina Girasoles, en la colonia Del Maestro.

En ese momento vieron que una camioneta Nissan Pick Up Estaquitas, color blanco, con placas de circulación del Estado de Puebla, estaba estacionada en la orilla de la vía, por lo que se acercaron a investigar sí había alguien dentro ya que el cofre estaba semiabierto.

Los efectivos notaron que el automotor presentaba señas de haber sido robado ya que el switch de encendido estaba alterado y varios cables desprendidos estaban sobre el asiento junto a varias piezas del tablero.

Luego de la inspección ocular, los policías de primer respondiente solicitaron el servicio de una grúa para que la unidad fuera remolcada a un encierro particular donde quedaría a disposición de la Agencia del Ministerio Público.

Por la mañana, a las 10:00 horas, los guardianes del orden recibieron el reporte de robo del mismo vehículo, el cual desapareció cuando se encontraba estacionado en la colonia Del Maestro, por lo que estos avisaron al propietario que su unidad fue hallada durante la madrugada en el mismo asentamiento.

Los efectivos recomendaron al agraviado acudir a la Vicefiscalía de Justicia para que el fiscal en turno iniciara el proceso correspondiente para que la unidad fuera devuelta. Asimismo, abrirían la carpeta de investigación para determinar responsabilidades por los daños registrados en el automotor.

El pasado 22 de febrero una camioneta que estaba estacionada en la colonia La Merced también fue dañada del switch en un intento de robo. De acuerdo a los partes policíacos este delito sigue en aumento en la demarcación.


aa