Montoneros golpearon a conductor de camión turístico en San Martín Mexicapam, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Montoneros golpearon a conductor de camión turístico en San Martín Mexicapam, Oaxaca

El conductor de un autobús de transporte turístico fue atacado cuando se encontraba maniobrando a bordo de su unidad


Montoneros golpearon a conductor de camión turístico en San Martín Mexicapam, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Con lesiones de gravedad resultó el conductor de un camión de turismo, al ser golpeado por integrantes de un grupo de mototaxistas la tarde de ayer en San Martín Mexicapam.

La discusión se originó al realizar las maniobras y no darles el paso; esto detonó en la agresión, tras la que el conductor fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja.

Serían las 15:00 horas de ayer cuándo Fabián, de 51 años de edad, se dirigía al centro de la ciudad a bordo de su camión turístico de la organización Libertad, con placas de circulación foráneas, después ir a su domicilio en la agencia de Montoya.

Al circular en la calle Emiliano Zapata, de la colonia del mismo nombre, perteneciente a la agencia municipal de San Martín Mexicápam, al estar maniobrando dos motocarros trataban de pasar; al no poder lograrlo, empezaron a gritarle que se moviera, en tanto el conductor trató de no hacerles caso y siguió maniobrando.

Esto molestó a los mototaxistas, quienes bajaron de sus unidades y empezaron a agredir al chofer, golpeando el camión y causándole daños materiales.

El chofer, al ver que dañaron el camión, con bate de madera en mano, trató de ahuyentar a sus agresores pero no fue posible, ya que los mototaxistas pidieron apoyo a sus colegas, quiénes llegaron al lugar y empezaron a golpear al hombre.

Al tratar de defenderse con el bate, se lo quitaron y con él lo empezaron a golpear hasta dejarlo tendido en el suelo con lesiones de gravedad; al verlo tirado subieron a sus unidades y escaparon del lugar.

Vecinos y comerciantes se acercaron al chofer y le brindaron los primeros auxilios; pidieron en seguida la presencia de los cuerpos de rescate.

Minutos más tarde, al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes brindaron atención prehospitalaria y trasladaron al lesionado al hospital civil, donde quedó internado.

Sus familiares llegaron al lugar y movieron el camión, trasladándolo al estacionamiento del centro de la ciudad.

 


aa