Tras agonía, muere joven accidentada en Santa Cruz Itundujia, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Tras agonía, muere joven accidentada en Santa Cruz Itundujia, Oaxaca

Detallaron que en un descuido la fémina terminó cayendo hacía atrás, golpeándose la cabeza


Tras agonía, muere joven accidentada en Santa Cruz Itundujia, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Luego de sufrir un accidente en una motocicleta junto a su esposo en la comunidad de Santa Cruz Itundujia, distrito de Putla Villa de Guerrero, una joven mujer dejó de existir en el hospital de Chalcatongo de Hidalgo, en la región Mixteca.

De acuerdo a la información oficial, a las 08:10 horas de ayer jueves, la trabajadora social del Hospital Básico Comunitario del municipio de Chalcatongo de Hidalgo, Cecilia Castro, dio aviso a la autoridad local sobre el deceso de la joven María Fernanda de 20 años de edad, originaria de Santa Cruz Itundujia, quien se encontraba internada en el nosocomio tras haber sufrido un accidente de tránsito.

Los familiares de la finada informaron que el percance sucedió el pasado viernes 16 de febrero, cuando Fernanda salió a pasear junto a su pareja por las calles de Itundujia a bordo de una motocicleta.

Detallaron que en un descuido la fémina terminó cayendo hacía atrás, golpeándose la cabeza; desde ese momento entró en coma y tuvo que ser trasladada a un hospital en la capital oaxaqueña, donde estuvo por varios días en terapia intensiva.

Ante la falta de recursos para solventar un nosocomio particular, Fernanda regresó a la Mixteca y fue internada en el hospital de Chalcatongo de Hidalgo, donde su estado de salud se complicó a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico.

La policía investigó que el accidente fue provocado por un perro que se cruzó en el camino ocasionando que el esposo de María Fernanda perdiera el control de la motoneta hasta caer al asfalto, siendo la más afectada su mujer.

La fiscalía local hizo presencia en el hospital para tomar conocimiento de la muerte, en tanto el fiscal en turno abriría la carpeta de investigación correspondiente para determinar responsabilidades.


aa