Atrapan a dos por robo de efectivo con violencia en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Atrapan a dos por robo de efectivo con violencia en Oaxaca

Uno de los criminales se había dado a la fuga con $3,400 pesos; policías lo capturaron


Atrapan a dos por robo de efectivo con violencia en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El señor Teodoro denunció que dos personas le robaron con violencia su cartera, la cual contenía la cantidad de 3 mil 400 pesos; al hacer una inspección a los señalados, se les encontró dicha cartera, por lo que fueron consignados por policías municipales a la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca.

El policía que se encuentra de guardia en la Casa de la Cultura Maestro Antonio Martínez Corro, fue abordado por un señor que se identificó como Teodoro, de 70 años de edad, siendo alrededor de las 13:30 horas.

“Dijo que en las escaleras del establecimiento denominado Barbazul, ubicado en la calle Heroico Colegio Militar (a pocos metros de distancia), dos personas del sexo masculino le habían robado violentamente su cartera”, especifica la información oficial.

La víctima dijo que se trataba de dos adultos que vestían pantalón de mezclilla y playera color azul marino, uno y playera negra, el segundo.

Policías municipales acudieron con la persona afectada a dicho establecimiento y el señor Teodoro señaló a la persona como la posible responsable de lesionarlo y quitarle su cartera.

La segunda persona ya no se encontraba en el lugar, pero sus características fueron proporcionadas vía radio a los demás elementos de seguridad que se encuentran en el centro de Huajuapan, quienes iniciaron su búsqueda.

Dos uniformados que se encontraban sobre la calle Nuyoo, identificaron a un joven con las características dadas; de inmediato se acercaron a él, pero al darse cuenta, informan las autoridades, “tuvo una reacción evasiva”.

No obstante, los policías solicitaron realizarle una inspección, tras la cual le encontraron una cartera color negro con la imagen de un caballo, en su interior había tres mil 400 pesos, así como un recibo de aviso de cobro a nombre de Teodoro, el denunciante.

Por esta razón, las dos personas fueron aseguradas por la Policía Municipal y llevadas al Cuartel de Seguridad Pública Municipal, ubicado en la colonia Santa Rosa.

Ahí se identificaron como Armando y Damián, de 40 y 31 años de edad, respectivamente; de igual forma, permanecieron en ese inmueble mientras se realizaban los trámites para su puesta a disposición del Ministerio Público.

Posteriormente fueron trasladados a las oficinas de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, para que se determine su situación.


aa