Atención especializada a lesionados en accidente de Helicóptero en Jamiltepec, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Atención especializada a lesionados en accidente de Helicóptero en Jamiltepec, Oaxaca

Se recuperan, lesionados, tras la caída del helicóptero en Jamiltepec


Atención especializada a lesionados en accidente de Helicóptero en Jamiltepec, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Tres de las 15 personas que resultaron lesionadas tras el accidente del helicóptero en Jamiltepec el pasado viernes, han sido dadas de altas, mientras que otras 12 continúan hospitalizadas.

Según autoridades policiacas, doce de las víctimas reciben atención médica en el Hospital de la Niñez, en el Hospital Civil, en el hospital de Puerto Escondido, de Huatulco, Pochutla y Pinotepa Nacional.

Mientras tanto, en el marco del día del Ejército, el titular de la Sedena Salvador Cienfuegos Zepeda volvió a prometer apoyo a las víctimas del helicopterazo que dejó otras 13 personas fallecidas.

La autoridad militar reconoció además, fallas de la aeronave en la que viajaba el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat.

“Los soldados, ante el inesperado accidente ocurrido el pasado día 16 en Jamiltepec, Oaxaca, lamentamos profundamente el fallecimiento de algunas personas y que otras hayan resultado heridas. A las respetables familias de los fallecidos les hacemos patentes nuestras sentidas condolencias y a quienes resultaron lesionados les deseamos pronta recuperación”, indicó.

Se comprometió a brindar a apoyos a las familias de las víctimas y a los heridos por el accidente.

“Reitero, la Secretaría de la Defensa Nacional asume su responsabilidad y estará muy pendiente de que reciban los apoyos correspondientes conforme a la instrucción del ciudadano presidente de la República”, agregó.

Por su parte el Servicio Sismológico Nacional ha dado a conocer que hasta las 17:30 horas de ayer, se han registrado 2 mil 462 réplicas del sismo de magnitud 7.2 con epicentro en Pinotepa Nacional. La mayor réplica, detalló, fue de magnitud 6.0 a las 00:56 horas de ayer.

Mientras que el pasado domingo, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió una declaratoria de emergencia para los municipios de Santiago Pinotepa Nacional, Santiago Jamiltepec, San Sebastián Tecomaxtlahuaca, Santa Catarina Juquila, Pinotepa de Don Luis, Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, San Miguel Tlacamama, San Andrés Huaxpaltepec, Santos Reyes Nopala, Putla Villa de Guerrero, Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Santiago Juxtlahuaca, Santiago Llano Grande, San Juan Bautista Lo de Soto, San Pedro Jicayán, San Juan Colorado, San Agustín Chayuco, San Juan Cacahuatepec, Santa Catarina Mechoacán, Santiago Ixtayutla, Santo Domingo Armenta, San Gabriel Mixtepec, San Pedro Mixtepec Dto. 22, Santiago Tetepec, Santiago Yaitepec, Santa María Colotepec, Santa María Huazolotitlán, Santa María Yucuhiti, Santa María Zacatepec, San Pedro Huamelula, Coicoyán de las Flores, San Pedro Amuzgos y San Antonino Monte Verde del estado de Oaxaca, por la presencia de sismo magnitud 7.2 ocurrido el pasado 16 de febrero.

A la vez, el Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) exhortó a la población a mantenerse atenta a las recomendaciones durante un sismo.


aa