Sentencian a exguardia del Hospital Civil de Oaxaca por participar en el robo de un bebé
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Sentencian a exguardia del Hospital Civil de Oaxaca por participar en el robo de un bebé

Se declaró culpable y prefirió el procedimiento abreviado, por lo que pasará más de dos años en prisión


Sentencian a exguardia del Hospital Civil de Oaxaca por participar en el robo de un bebé | El Imparcial de Oaxaca

Tras declararse culpable, Antonio, exguardia del Hospital Civil, al facilitar el acceso a dos mujeres para la sustracción de un bebé en este nosocomio, en septiembre pasado, fue sentenciado ayer a dos años y 8 meses de prisión.

El pasado viernes, Antonio aceptó haber participado, sometiéndose así a la sentencia por procedimiento abreviado.

En la audiencia de lectura de sentencia celebrada ayer en los Juzgados de Control de Valles Centrales con sede en Tanivet, se da a conocer que Antonio fue condenado además al pago de una multa de 266 días de salario mínimo equivalentes a la cantidad de 21 mil 290.64 pesos.

Se le sentenció también al pago, de manera abstracta, a la reparación del daño.

A Antonio le fueron abonados 4 meses, 21 días que ha permanecido en el Centro de Reinserción Social número 1, con sede en Santa María Ixcotel, municipio de Santa Lucía del Camino.

Le restan, detalló el juez, 2 años, tres meses y 9 días.

Debido a que a su favor la pena no excede los tres años y que hay buena conducta durante su internamiento, Antonio fue beneficiando también con la condena condicional.

Esta condena condicional consiste en que en un plazo de cinco días, Antonio deberá exhibir la cantidad de 10 mil pesos y la multa respectiva a favor del estado, para salir del penal.

Estará sujeto a vigilancia de la autoridad para constatar su buena conducta, presentarse ante la misma cada vez que se le requiera y no salir de la entidad sin permiso alguno de la autoridad competente.

Para emitir la sentencia, fueron congruentes las declaraciones de una encargada del área de vigilantes del Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso, de Verónica, una de las mujeres procesadas por este mismo caso y un dictamen de genética.

El pasado viernes, el ministerio público fue quien solicitó la audiencia de intermedia, luego de que Antonio, a través de su abogado y mediante escrito, decidió sea sentenciado bajo el sometimiento del procedimiento abreviado, luego de ser vinculado a proceso el 27 de septiembre pasado, por el delito de sustracción de menor, en agravio de un recién nacido ocurrido el 18 de septiembre de 2017.

Antonio fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) el 21 de septiembre de 2017, en cumplimiento a una orden de aprehensión librada por el juez de control.

El ahora sentenciado caminaba sobre la calle Fuerza Aérea, en la colonia Reforma, al norte de la capital, cuando fue interceptado por los elementos de la AEI.

De acuerdo con datos de prueba que obran en la carpeta de investigación, Antonio habría participado en la sustracción del recién nacido al facilitar el acceso por la salida de ambulancias del Hospital Civil a Verónica y Abigail, quienes también se encuentran en calidad de imputadas pues fueron detenidas el pasado 18 de septiembre.


aa