Reportan balazos en carretera a Ánimas Trujano, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Reportan balazos en carretera a Ánimas Trujano, Oaxaca

Movilización policiaca causó el reporte de detonaciones realizadas en carretera al municipio de Ánimas Trujano


Reportan balazos en carretera a Ánimas Trujano, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

 

Una movilización policiaca causó ayer el reporte sobre una serie de detonaciones realizadas en carretera al municipio de Ánimas Trujano.

Alrededor de las 15:00 horas, vecinos de la carretera a la localidad que comunica con San Juan Bautista La Raya indicaron que a la altura del puente se habían escuchado varias detonaciones de armas de fuego.

A la zona del reporte se dirigieron efectivos de la Policía Estatal para verificar la autenticidad de la información.

Tras realizar recorridos sobre la carretera de terracería indicaron que los resultados sobre la ubicación y captura de los responsables fueron negativos, sin embargo, los vecinos aseguraron que fue a la altura del puente y que se habían escuchado varias detonaciones.

Los vecinos aseguraron que en los últimos días han sido víctimas de robos contantes y que por esa carretera deambula un hombre y una mujer con dos niños, quienes hace poco acudieron al domicilio de un adulto mayor para robarle unas aves de corral y pagarle con un billete falso.

Después de tener los animales en su poder escaparon por la zona con dirección a la localidad de Ánimas Trujano, mismos que fueron buscados por los familiares de la víctima pero éstos habían escapado.

Advirtieron que le aconsejaron al afectado que formalice su denuncia y proceda conforme a derecho para lograr la ubicación y captura de los responsables.

Ante la inseguridad. en esta calle que es utilizada como paso obligado de estudiantes, los vecinos exigieron mayor seguridad por parte de las autoridades tanto locales como estatales-

Agregaron que por las noches la iluminación es nula, lo que hace que la zona sea la elegida por los ladrones para cometer sus fechorías sin que nada ni nadie se los impida.

Calle con historia

A la altura del puente en donde fueron reportadas las detonaciones ayer, hace unos meses fue asesinado un hombre quien se desempeñaba como escolta de un funcionario público, mismo que fue valorado por socorristas de Santa Cruz Xoxocotlán al ser hallado malherido entre la maleza y por debajo del puente; después fue confirmada su muerte .

Hace unos meses, también en esta misma carretera, fue rescatado por efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) un taxista que había sido secuestrado y era trasladado por sus captores, quienes fueron capturados y turnados ante las autoridades correspondientes.

 


aa