Joven mujer es asesinada a sangre fría en Huajuapan, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Joven mujer es asesinada a sangre fría en Huajuapan, Oaxaca

En la colonia La Merced, Huajuapan de León, una joven fue asesinada con saña


Joven mujer es asesinada a sangre fría en Huajuapan, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Una mujer fue asesinada de varias puñaladas cuando se encontraba en el interior de un cuarto que alquilaba en la colonia La Merced, en esta heroica ciudad.

De acuerdo al parte de seguridad, a las 9:00 horas de ayer, corporaciones policiacas fueron informadas del hallazgo de una mujer sin vida, en la calle Pedro Moreno, entre 2 de Abril y Aldama, en la colonia La Merced, precisamente en un domicilio donde rentan cuartos.

Al lugar se acercaron policías municipales, viales y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes fueron abordados por los vecinos de la pensión, para manifestarles que al despertarse escucharon que en uno de los cuartos de la planta alta se escuchaba la televisión con el volumen muy alto.

Detallaron que, al asomarse, vieron que una mujer se encontraba en el suelo, en un charco de sangre y con diversas lesiones en su espalda.

Después de acordonar la escena del crimen, los agentes realizaron las diligencias de ley y ordenaron el levantamiento del cuerpo para ser llevado al descanso municipal El Gólgota, donde arribaría el médico legista para practicar la necrocirugía de ley.

Durante la inspección los uniformados fueron enterados de que se trataba de Ángeles Monserrat, de 30 años de edad, originaria del municipio de San Andrés Ixtlahuaca, región de los Valles Centrales.

Los inquilinos de la pensión agregaron que la noche del pasado miércoles escucharon que Ángeles llegó a su cuarto con varias personas, al parecer estaban de fiesta ya que hacían mucho ruido, aunque no supieron a qué hora terminaron de festejar.

Esa misma noche en un chat de emergencias, un vecino de la calle reportó que se escuchaban los gritos de una mujer que pedía auxilio en el mismo predio, pero al parecer nadie hizo caso.

La policía abundó que en diferentes ocasiones acudieron a la misma casa por reportes de violencia, pero siempre que llegaban salían personas en estado de ebriedad.

A través de las redes sociales, amigos y familiares despidieron a Ángeles, quien se desempeñaba como mesera de un bar ubicado en la avenida 2 de Abril, en Huajuapan de León.

El fiscal en turno abriría la carpeta de investigación correspondiente para dar continuidad a las investigaciones que ayuden a determinar responsabilidades por el presunto feminicidio.

“Me quiere matar”,  sus últimas palabras

Se escucharon gritos en los que ella decía “me quiere matar”, horas después un silencio total.

Era Montserrat, quien había pedido auxilio, joven de 28 años de edad que trabajaba en un bar.

La noche del miércoles había acudido a trabajar de manera normal, “estaba tranquila, laborando como todos los días”, refirió una de sus compañeras de trabajo.

La mañana de ayer las autoridades que hacían la inspección, esperaba impacientemente en la calle Pedro Moreno de la colonia La Merced, a unos metros de la casa de dos pisos marcada con el número 36.

La amiga buscaba la forma de darles la lamentable noticia a los padres de Monse, vecinos de San Andrés Ixtlahuaca, de donde era originaria.

El hermano de la víctima, empleado de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), también debería saberlo para que acudiera por ella y darle sepultura.

Los primeros rumores que corrieron fueron que la noche anterior, después de salir a trabajar, Monse fue con una persona a su cuarto, posiblemente ingirieron bebidas alcohólicas, al principio reían, pero momentos después se escucharon gritos.

“Me quiere matar”, escucharon vecinos, quienes pidieron ayuda a las autoridades, pero lo hicieron a través de grupos de la aplicación WhatsApp, en la cual canalizan supuestas emergencias, sin embargo la ayuda nunca llegó.

Oficialmente, ni la Policía Municipal ni la Estatal y la AEI supieron de este llamado.

Fue hasta las 8:55 horas de ayer, cuando una vecina dio aviso a las autoridades, a través del Centro de Control y Comando (C2), de que había una persona posiblemente herida en la casa 36, de la calle Pedro Moreno.
Dijo desconocer qué tenía la mujer, pero al asomarse por su ventana la vio ensangrentada.

Al ser alertados los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, se confirmó que estaba sin signos vitales, con varias heridas en la espalda.

Enseguida hicieron el llamado a elementos de la AEI y peritos de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, quienes iniciaron la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio calificado sin descartar que se trate de un feminicidio, es decir, un asesinato por razón de género.

También realizaron la inspección del cuerpo y las indagatorias correspondientes de las que se deriva que era trabajadora del bar Pony.


aa