Choca auto particular contra una ambulancia en Huajuapan de León, Oaxaca
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

Policiaca

Choca auto particular contra una ambulancia en Huajuapan de León, Oaxaca

En posible estado de ebriedad, la conductora de un Chevrolet Beat color rojo, se impactó contra la ambulancia

Choca auto particular contra una ambulancia en Huajuapan de León, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

En posible estado de ebriedad, la conductora de un Chevrolet Beat color rojo, se impactó contra la ambulancia Ave Fénix de Comisión Nacional de Emergencia (CNE) delegación 039.

A las 23:33 horas, a través del Centro de Control y comando (C2), ciudadanos reportaron un choque en la avenida 5 de Febrero, a la altura del monumento a la Constitución.

En cuando acudieron elementos de la Policía Municipal, detectaron que se trataba de un vehículo Chevrolet tipo Beat color rojo sin placas de circulación.

Éste era conducido por Leticia, de 24 años de edad con domicilio en la colonia El Rosario, quien, de acuerdo a información oficial, tenía aliento alcohólico.

Se había impactado contra la ambulancia conducida por el paramédico Juan Antonio, de 21 años de edad, que iba con su compañera Hatzamaray, de 20 años de edad.

Los socorristas que acudieron al reporte, de Cruz Roja Mexicana, brindaron la atención médica prehospitalaria a Hatzamaray ya que presentaba dolor en diversas partes del cuerpo.

Integrantes de la Policía Vial del Estado, al mando del oficial Delfino Benjamín Pérez Rojas, se hicieron cargo de ambos vehículos para determinar la situación.

De acuerdo a fuentes oficiales, la conductora del Beat al momento del percance, aludía ser hija de una persona muy influyente en el municipio, y que “de eso se iba a valer para responsabilizar a los socorristas del accidente”.

No obstante, en la cita que tuvieron ambas partes en las oficinas de la Policía Vial Estatal, reconoció su responsabilidad y pagaría las afectaciones provocadas a la ambulancia, que presentaba daños en la parte delantera.

Al llegar a un acuerdo no sería necesario que los vehículos fueran trasladados ante la autoridad ministerial, al igual que los conductores, por lo que no se inició una carpeta de investigación al no existir querella formal.

Los policías viales destacaron que es mejor llegar a un acuerdo en el lugar para evitar trámites que pueden ser más largos, ya que se trata de un delito culposo que puede arreglarse entre los involucrados.