Cae motociclista; iba bien armado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Cae motociclista; iba bien armado

Tras ser sorprendido portando dos pistolas sin el permiso correspondiente, un particular fue apresado en el municipio de Tezoatlán de Segura y Luna, región Mixteca.


Cae motociclista; iba bien armado | El Imparcial de Oaxaca

Tras ser sorprendido portando dos pistolas sin el permiso correspondiente, un particular fue apresado en el municipio de Tezoatlán de Segura y Luna, región Mixteca.

Elementos de la Policía Estatal realizaban recorridos de vigilancia en la carretera que comunica a Tezoatlán con Santa Catarina Yutandú. En ese momento se percataron que un hombre circulaba por la misma vía en una motocicleta que no portaba placas de circulación, así que se aproximaron a interceptarlo.

El hombre portaba pantalón con camuflaje tipo militar, zapatos, camisa y chaqueta de color negro, una gorra color amarillo y una mariconera, mismo que dijo llamarse Marcos, de 31 años de edad.

De acuerdo al parte de seguridad, los efectivos solicitaron al señalado la documentación de la motocicleta marca Honda, color rojo, sin placas de circulación, pero este no portaba ningún permiso.

En seguida fue sujeto a una revisión preventiva, momento en que los cuerpos policiacos encontraron en el interior de su bolsa dos armas de fuego; un revólver calibre 38 especial, marca Smith Wesson, modelo 19-2, abastecido con cinco cartuchos útiles y pistola calibre 380, abastecida con un cargador, seis cartuchos útiles y un cargador extra para la misma arma.

El particular tampoco portaba los permisos requeridos para la portación de armas de uso exclusivo del ejército, por lo que luego de escuchar sus derechos fue apresado y trasladado a la comandancia de la Policía Estatal, en la agencia de policía Santa Teresa, en Huajuapan de León.

Después de la certificación médica fue turnado a las oficinas de la Procuraduría General de la Republica (PGR), en el fraccionamiento Jardines del Sur.

El fiscal en turno iniciaría el proceso correspondiente para determinar la situación jurídica de Marcos por violar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.


aa