Explota pipa en los límites de Oaxaca y Puebla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Explota pipa en los límites de Oaxaca y Puebla

Daños materiales y el cierre de la circulación fue el saldo tras la explosión de una pipa cargada de hidrocarburo


Explota pipa en los límites de Oaxaca y Puebla | El Imparcial de Oaxaca

Daños materiales y el cierre de la circulación fue el saldo tras la explosión de una pipa cargada de hidrocarburo en la supercarretera Cuacnopalan – Oaxaca, en los límites de Oaxaca y Puebla.

A las 12:00 horas de ayer miércoles, la Policía Federal recibió el reporte de un fuerte accidente en la supercarretera 135D, precisamente en el kilómetro 83+700, a la altura del puente Capala. Enseguida se aproximaron para corroborar el reporte.

Antes del llegar los efectivos vieron que una gran fumarola de humo negro invadía el cielo. Al auxilio también se sumaron socorristas de la Unidad de Rescate y Servicios Médicos Prehospitalarios de Caminos y Puentes Federales (Capufe).

Los uniformados vieron que una pipa ardía en llamas al final del puente, por lo que solicitaron el apoyo de las autoridades de Tehuacán, Puebla.

Los policías cerraron la circulación mientras que los bomberos de Tehuacán y voluntarios contralaban el siniestro.

De acuerdo al reporte de seguridad el incendio se originó luego de que la pipa se impactara frontalmente contra un objeto fijo.

El conductor logró salir de la cabina antes de que el incendio se propagara.

Mientras la vía era liberada, la policía federal abanderó la pista y recomendó a los automovilistas tomar la carretera federal 190 para llegar a sus destinos, pues las labores para dejar limpia la carretera se prolongaron por varias horas.

Se estableció que el incendio fue provocado por el desprendimiento de la pipa del tractocamión que la transportaba, la cual volcó y chocó contra el muro de contención del puente Calapa en la autopista Cuanopalan – Oaxaca, a la altura del kilómetro 84 en los límites de Oaxaca y Puebla.

La columna de humo fue visible a varios kilómetros de distancia, mientras que la foto del accidente rápidamente se viralizó en redes sociales.

La Policía Federal publicó un video en su cuenta de twtter @PolicíaFedMX en donde se muestra la pipa justo en el momento del incendio. También brindaron recomendaciones viales para evitar contratiempos a los viajeros.

Más tarde, recomendó que se considerara la conclusión de maniobras por el accidente vial, por lo que recomentó tomar a ruta alterna de la carretera federal de Tehuacán a Huajuapan de León.


aa