Hospitalizado y con vigilancia médica implicado en una muerte por accidente en San Sebastián Coatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Hospitalizado y con vigilancia médica implicado en una muerte por accidente en San Sebastián Coatlán

Conducía una camioneta que cayó en una hondonada en San Sebastián Coatlán, Miahuatlán; su acompañante falleció aplastado por el vehículo


Hospitalizado y con vigilancia médica implicado en una muerte por accidente en San Sebastián Coatlán | El Imparcial de Oaxaca

Luego de una volcadura en San Sebastián Coatlán donde una persona murió al ser aplastado por una camioneta, el conductor continúa hospitalizado en la clínica del IMSS de Miahuatlán, pero con vigilancia policial debido a que será presentado ante un juez de control quien determinará su situación jurídica.
Como es de recordar, la noche del pasado viernes 9 de junio, Florencio, en compañía de Pedro, de 33 años de edad, conducía una camioneta Pick Up con redila color rojo, sobre el paraje El Algodón, situado a cinco kilómetros adelante de la población El Gavilán, perteneciente al municipio de San Sebastián Coatlán, Miahuatlán.
Repentinamente por causas, hasta el momento no establecidas, el conductor perdió el control del vehículo y éste se desbarrancó en una hondonada.
Durante el accidente, Pedro se salió de la camioneta, ya que no llevaba puesto el cinturón de seguridad y quedó bajo las llantas de la misma.
Mientras, el chofer de la camioneta resultó con serias lesiones.
Vecinos del lugar de inmediato descendieron al barranco y lograron ayudar al chofer, mismo que quedó al resguardo del síndico municipal, Zoilo Osorio Gaspar, quien ordenó que Florencio fue trasladado de urgencia al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con sede en Miahuatlán, para su atención médica; asimismo, dejó personal policial a su cargo debido a su presunta culpabilidad en el incidente.
Ayer, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) se trasladaron al lugar del accidente y realizaron la inspección ocular.
Los agentes al ver que el cadáver se encontraba debajo de las llantas traseras de la camioneta, solicitaron una grúa, con la cual, tras realizar las maniobras, tuvieron a la vista el cuerpo.
A las 11:40 horas, los agentes estatales se hicieron cargo del levantamiento de cadáver para su traslado al descanso municipal.
Un perito médico del Instituto de Servicios Periciales determinó que el occiso murió a causa de aplastamiento de tórax, lesión de órganos internos, fracturas a hemorragia interna lesiones ocasionadas en accidente de tránsito.
Pedro, de 33 años de edad, de ocupación campesino, era originario de la población de Santa Ana, Miahuatlán, por lo que posteriormente fue identificado legalmente por familiares.
Debido al incidente, un fiscal local en turno dio inicio a una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo.
Al darle intervención a un perito en tránsito terrestre, esperarían el dictamen de la mecánica del accidente para saber si un factor externo (podría ser otro vehículo) provocó el percance o la responsabilidad fue del conductor.
Así también, se esperaría saber si era el propietario de la camioneta, de lo contrario, el dueño podría interponer su querella por los daños causados, así como los familiares de Pedro, la propia por homicidio.
Al tratarse de un homicidio culposo, se buscaría una salida alterna, por lo que Florencio no necesitaría estar en prisión preventiva, pero sí reparar el daño causado.

 


aa