Aparatosa volcadura en Jálpam
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Aparatosa volcadura en Jálpam

Vuelca camioneta en la carretera a la Villa de Zaachila


Aparatosa volcadura en Jálpam | El Imparcial de Oaxaca

Un lesionado y daños materiales fue el saldo de la volcadura de una camioneta particular en la carretera que comunica de esta ciudad a la Villa de Zaachila a la altura de San Raymundo Jálpam.

Ayer por la noche, fue reportado al número de emergencias 911 la volcadura de una camioneta Nissan tipo redila de color rojo.

La camioneta era conducida en el carril Oaxaca-Zaachila por Alberto, de 69 años de edad, quien al parecer se dirigía al barrio San Sebastián en la Villa de Zaachila en donde tiene su domicilio y tras el accidente resultó lesionado de gravedad .

En el lugar fue requerida la presencia de socorristas para atenderlo arribando personal de la Brigada de Rescate y Urgencias Médicas Zaachila.

El hombre fue valorado en el lugar del accidente y debido a la gravedad de las lesiones que presentaba fue rescatado de la unidad, estabilizado y después trasladado al hospital más cercano para su recuperación.

En tanto en la zona, la camioneta siniestrada fue resguardada por policías municipales de San Raymundo Jálpam, quienes también llevarían a cabo las diligencias del choque como primer respondiente de acuerdo al sistema de justicia penal, pero debido a la falta de capacitación en el tema se retiraron del lugar.

Sin señalamientos, la camioneta fue abandonada en la zona dejando la responsabilidad a un policía vial que pasaba en el lugar y se detuvo para ver el accidente.

Fue bajo el argumento de “tenemos una emergencia” los policías municipales escaparon del lugar para evadir la responsabilidad.

Las diligencias fueron realizadas por efectivos de la Policía Vial Estatal y la camioneta volcada que presentaba daños materiales fue retirada de la zona y trasladada en un encierro oficial de la corporación en tanto se esperaba que esta fuera reclamada por su propietario.

Efectivos de la corporación que tomaron conocimiento del caso serán quienes determinen la causa del accidento; en tanto, el estado de salud del conductor fue reportado como delicado.


aa