Los apresan por asaltos carreteros en Santa Cruz Huatulco, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Los apresan por asaltos carreteros en Santa Cruz Huatulco, Oaxaca

Detenidos en Huatulco están involucrados en robos violentos a camionetas de pasaje


Los apresan por asaltos carreteros en Santa Cruz Huatulco, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
??????????????????????????????????????????????????????????

Hace unos días, en este destino vacacional, tres personas, supuestos asaltantes de camionetas de pasaje, fueron detenidas por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

De acuerdo con información recabada, agentes investigadores lograron la detención, mediante una orden de aprehensión, de tres sospechosos de ser integrantes de una banda de asaltante que asolaba a las empresas turísticas de carga y pasaje que viajan de la Costa oaxaqueña a la ciudad de Oaxaca.

Trascendió que la detención fue en el momento que se realizó un operativo el pasado viernes en este destino turístico, y que agentes investigadores catearon un domicilio y detuvieron a tres personas que contaban con orden de aprehensión en su contra que otorgó el Juez de Garantías de San Pedro Pochutla.

Se trata de Servando, Efraín y Martín, los tres fueron trasladados al Juzgado de Garantías de San Pedro Pochutla y presentados ante el juez conocedor de la causa penal, quien calificó la detención como legal.

Servando, Efraín y Martín conocieron en el Juzgado que eran imputados por el delito de salto a mano armada, ya que fueron señalados por varias personas, víctimas de atraco en sus viajes a la ciudad de Oaxaca o su regreso a la costa oaxaqueña.

La mayoría de los asaltos en los que se encuentran involucrados los tres imputados tienen que ver con los asaltos a unidades de empresas turísticas de pasaje que viajan de San Pedro Pochutla o de Bahías de Huatulco a la ciudad de Oaxaca; asaltos realizados en las carreteras, federal 175 y local Huatulco – Pluma Hidalgo.

En diversos asaltos cometidos a las unidades de pasaje que viajan a la ciudad de Oaxaca, las víctimas son despojadas de sus pertenencias, objetos de valor y dinero en efectivo.

En las próximas horas, en el Juzgado Garantías se determinará la situación jurídica de los imputados; mientras tanto, los tres se encuentran internados en el Reclusorio regional de San Pedro Pochutla, ya que el juez les otorgó como medida de coerción la prisión preventiva.


aa