AEI tras la pista de banda de robamotos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

AEI tras la pista de banda de robamotos

El robo de motocicletas se ha incrementado en la entidad


AEI tras la pista de  banda de robamotos | El Imparcial de Oaxaca

Tras el aseguramiento de dos motocicletas efectuadas en dos cateos a viviendas, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones rastrean la identidad de una posible banda dedicada a este tipo de robos.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, las órdenes de cateo fueron ejecutadas en el centro de esta ciudad y en la colonia Bugambilias, Santa Rosa Panzcola.

En una primera acción, agentes del grupo de investigación de robo de vehículos, se apersonaron en la vivienda sin número de la calzada Madero, en el centro de la capital oaxaqueña.

Ahí se dio cumplimiento a una orden de cateo dentro del cuaderno de antecedentes 002/2018, librada por el juez de control de circuito de Valles Centrales, derivado de la carpeta de investigación 1152(FEDAI)2017.

Previa identificación y exhibición de la orden judicial, los agentes ingresaron al inmueble visualizando al instante una motocicleta marca Italika, color amarillo, con número de serie 3SCTWSEA1G1013469, placas de circulación HES3N.

Al solicitarse información del número de placas a la base de datos, se corroboró que el vehículo contaba con reporte de robo de fecha 27 de noviembre de 2017.

Por este motivo se procedió al aseguramiento de la motocicleta y traslado al corralón, para quedar a disposición del fiscal.

Simultáneamente, otros integrantes del mismo grupo investigador arribaron a otro domicilio, ubicado en la colonia Bugambilias, perteneciente a Santa Rosa Panzcola.

Ante una mujer, quien abrió la puerta, los agentes se identificaron y explicaron el motivo de la incursión.

Al pasar hasta el patio trasero de la vivienda, los agentes visualizaron debajo de una lona y de una bolsa de plástico, una motocicleta marca Italika, modelo FT150, color amarillo con negro.

Enseguida los agentes reconocieron la motocicleta como la misma que buscaban, por ello cotejaron numerales de identificación.

“Una vez que se corroboró que la motocicleta es la misma que versa la presente diligencia, se procedió a su aseguramiento con las formalidades de ley establecidas”, asentaron en su reporte los policías.


aa