Le dan de tiros a evangélico mientras oraba en Cozoaltepec, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Le dan de tiros a evangélico mientras oraba en Cozoaltepec, Oaxaca

Se repite la historia en esta iglesia de pentecostés, pues en el 2016 de la misma manera dieron muerte al pastor. Se presume una venganza entre familiares, por líos de tierras


  • Le dan de tiros a evangélico mientras oraba en Cozoaltepec, Oaxaca
  • Le dan de tiros a evangélico mientras oraba en Cozoaltepec, Oaxaca
  • Le dan de tiros a evangélico mientras oraba en Cozoaltepec, Oaxaca

Trascendió que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), han establecido la identidad de los hombres que con vestimenta de policías irrumpieron en un templo evangélico en el poblado de Soluta y dieron muerte a un campesino que oraba.

De acuerdo con archivos periodísticos, es el segundo caso de homicidio que se da de la misma forma en este mismo templo.

Todo esto, según investigadores, hace pensar que se trata de una venganza entre conocidos, probablemente parientes.

El pasado domingo 31 de diciembre, gente de la comunidad se encontraba congregada en el templo evangélico de Soluta, perteneciente al núcleo agrario de San Francisco Cozoaltepec, en este municipio de Santa María Tonameca.

Mientras realizaba oraciones el grupo de evangélicos, fue sorprendido por dos personas que vestidos de policías penetraron en el templo y con armas de fuego de grueso calibre abrieron fuego contra la humanidad de quien fue identificado con el nombre de Ageo.

Entre cinco y siete balazos recibió por la espalda García López, asentaron más tarde elementos policiacos.

El cuerpo quedó inerte en el piso del templo evangélico.

De acuerdo con la información recabada, familiares comentaron que las personas que le arrebataron la vida llegaron al templo y de inmediato sacaron sus armas y le dispararon por la espalda, sin decir nada.

Inmediatamente, lugareños dieron conocimiento a la autoridad municipal sobre el homicidio ocurrido en su comunidad.

Antes del mediodía, elementos de la Policía Municipal de Santa María Tonameca se apersonaron en el templo y constataron el acontecimiento.

De inmediato acordonaron la escena del crimen y dieron parte a la Fiscalía Regional de San Pedro Pochutla, para que realizara las diligencias pertinentes.

Posteriormente, arribaron agentes de investigaciones y levantaron los primeros indicios.

En el lugar, embalaron varios casquillos percutidos, al parecer del calibre .9 milímetros.

En la misma comunidad, peritos especializados realizaron sus acciones pertinentes a la investigación del homicidio y ahí mismo realizaron la necropsia de ley correspondiente para determinar la causa de la muerte.

El reconocimiento del cuerpo lo realizó Casimiro, quien fuera padre del ahora occiso.

El padre de la víctima dijo desconocer la causa por las que asesinaron a su hijo Ageo, de 45 años de edad, además de que no sabía sobre los problemas que tenía su primogénito.

Entre los presentes en el templo evangélico, trascendió que las personas que dieron muerte a Ageo fueron reconocidas y que el asesinato tiene que ver con problemas entre la propia familia.
Matan a pastor

A principios del mes de noviembre de 2016, un pastor fue asesinado en este mismo templo evangélico pentecostés.

Era viernes 4 de noviembre, cuando por la noche un grupo armado ingresó al templo evangélico pentecostés en la comunidad de Soluta y a balazos acabaron con la vida de Gaspar, de 59 años de edad.

La víctima era pastor, según las declaraciones que se dieron en su momento.

Se dijo que de la misma manera, el religioso estaba realizando sus oraciones, cuando fue atacado.

Las personas presentes comentaron que los hombres armados entraron al templo y sin mediar palabras abrieron fuego contra el pastor.

Por este caso, se dio a conocer que podría tratarse de una posible venganza, debido a que dos años atrás un hermano del pastor fue también asesinado a balazos por tener problemas con personas de la región por unos terrenos.

La policía no descarta que el homicidio ocurrido la mañana del pasado domingo 31 de diciembre esté relacionado con la venganza entre personas de la región o incluso, venganza familiar.


aa