Balacera deja un herido en Miahuatlán, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Balacera deja un herido en Miahuatlán, Oaxaca

Ignoran el móvil del atentado; a la víctima lo hirieron en el brazo


Balacera deja un herido en Miahuatlán, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un hombre fue atendido de gravedad al sufrir una herida provocada por arma de fuego en Miahuatlán de Porfirio Díaz.

A una cuadra del jardín municipal y de la comandancia de la policía ocurrió la balacera en la que resultó herido de un brazo un hombre identificado como Valeriano, de 40 años, originario de Santa María Velató.

El ataque ocurrió a las 23:00 horas de ayer, en la calle 2 de Abril, por lo que vecinos que escucharon el escándalo dieron aviso a las corporaciones locales, quienes acudieron para indagar; al llegar se encontraron al hombre tirado en el piso, con lesiones producidas por armas de fuego, por lo que pidieron el auxilio de socorristas.

A pesar de la movilización policiaca, los vecinos de la calle no salieron de sus casas a investigar qué sucedía. Los curiosos en la escena de intervención eran algunos transeúntes y de comunidades cercanas que se dedican a vender productos sobre esta calle.

Paramédicos de la zona lo atendieron y al valorarlo indicaron que la herida la sufrió en el brazo izquierdo, en la parte interior del bíceps, sin salida en la parte exterior.

Le aplicaron un vendaje compresivo para contener la hemorragia y una vez estabilizado, lo trasladaron a un hospital cercano para su recuperación.

En lo que los paramédicos trabajaban, los policías municipales realizaron un acordonamiento por si llegaban los agentes investigadores a recabar evidencias.

“Es un hombre muy tranquilo, no se mete con nadie, casi no habla, es vecino de allá del pueblo.

Quién sabe si los disparos eran para él o es que se cruzó”, aseguró uno de los comerciantes.

Al llegar al hospital, el estado de salud del señor fue reportado como estable, por lo que esperaban que el médico encargado le diera autorización al fiscal para entrevistarlo respecto a lo ocurrido.

A pesar de ser una calle que desemboca al jardín municipal, la 2 de Abril permanece con muy poca luz y en uno de sus tramos los puestos impiden caminar con agilidad, además en el otro tramo las camionetas de carga con productos también retrasan el tránsito, tanto vehicular como peatonal.

El incidente violento engrosa la lista de violencia de los últimos días en la zona sur; el domingo 3 de diciembre asesinaron a un hombre en las escaleras del templo de San Andrés.

 


aa