Alega matar en legítima defensa durante una riña en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Alega matar en legítima defensa durante una riña en Oaxaca

Está acusado del asesinato de su hermano en la colonia Víctor Bravo Ahuja


Alega matar en legítima defensa durante una riña en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Juan Germán, acusado del homicidio de su hermano Armando, ocurrido hace más de un año en la colonia Víctor Bravo Ahuja, alega durante su proceso que se trató de una legítima defensa.

En audiencia de intermedia desarrollada ayer en la Sala B de los Juzgados de Control de Valles Centrales, el abogado defensor del procesado y el ministerio público ofertaron una vez más los datos de pruebas con que cuentan y solicitaron que el juez notifique a algunos testigos de cargo y descargo para la siguiente etapa de investigación.

Entre otros testigos que requirió el defensor de Juan Germán, se encuentra uno que aportará una declaración sobre las amenazas que recibía el procesado por parte de la víctima.

Juan Germán fue detenido el pasado mes de junio, por el delito de homicidio, en cumplimiento a una orden de aprehensión librada por un juez de control, dentro del expediente penal 140/2016.

En este expediente se cita que el ataque con arma blanca ocurrió el 31 de octubre de 2016, en la calle Oriente 8, entre las calles Norte 3 y Norte 2 de la colonia Víctor Bravo Ahuja.

Desde un principio, testigos revelaron la identidad del hombre que atacó a Armando con un arma blanca a la altura del pecho, ocasionándole la muerte de manera instantánea.

De acuerdo con la Agencia Estatal de Investigaciones, Armando tenía antecedentes penales, pues poco antes había obtenido su libertad al no encontrarse pruebas suficientes en su contra por un homicidio simple y lesiones a otra persona.

De igual manera, para ser liberado, sus abogados argumentaron que Armando se había defendido durante una riña.


aa